Los vicios del PRI los encarna Morena ¡Qué bien!

Los vicios del PRI los encarna Morena ¡Qué bien!

Qué ocurriría si el gobierno de Estados Unidos, decide cerrar la frontera –en medio del peor juego perverso para un proceso electoral en ese país-. Por lo pronto cabe hacer notar que en dos ocasiones han quedado clausuradas operaciones, una de ellas fue en 1985 para presionar por la localización del agente de la DEA, Enrique Camarena y la segunda en 2011 con el ataque a Nueva York el 11 de septiembre. Así que los costos de la violencia más la militarización ordenada en estos días tendrá consecuencias en el comercio trasfronterizo que asciende a mil 700 millones de dólares diarios

Jefe de policía quiere cárcel para menores delincuentes ¿y un proyecto de justicia social porque no?
Ya volvió la toma de calles ¡fuera de escuelas!
¿Por qué la apatía con la contaminación del río Agua Prieta? ¡Es criminal!

Juana María Olguín

Qué ocurriría si el gobierno de Estados Unidos, decide cerrar la frontera –en medio del peor juego perverso para un proceso electoral en ese país-. Por lo pronto cabe hacer notar que en dos ocasiones han quedado clausuradas operaciones, una de ellas fue en 1985 para presionar por la localización del agente de la DEA, Enrique Camarena y la segunda en 2011 con el ataque a Nueva York el 11 de septiembre. Así que los costos de la violencia más la militarización ordenada en estos días tendrá consecuencias en el comercio trasfronterizo que asciende a mil 700 millones de dólares diarios.

Una investigación académica reciente, documentó que el comercio a través de la frontera, promediaba los 670 millones de dólares diarios en 2001, el mismo que cayó aproximadamente un 15 por ciento diario durante las semanas posteriores al ataque en Nueva York y al endurecimiento de las medidas en las aduanas de Estados Unidos. Las ventas en las ciudades fronterizas resintieron los estragos. En ciudades como San Diego, California, declararon una emergencia económica por la ausencia de compradores, que se abstuvieron de cruzar a EU.

A más de 17 años, las economías de ambos países se encuentran más integradas. Se estima que el comercio transfronterizo alcanzó un promedio diario de mil 700 millones de dólares. Detener, o incluso disminuir el flujo de los productos y de los viajeros provocaría un daño económico que probablemente se vería reflejado en una caída de los índices del mercado de valores estadounidense. Así que eso de cerrar la frontera o militarizarla será un costo altísimo para ese país. 

Eso hace para impedir el acceso a las caravanas de migrantes, pero qué hará México con esos miles de centroamericanos que vienen con mucha exigencia de buen trato además hay que darles de comer, beber, de atención médica. Así que estoy pensando seriamente integrarme con la primera que pase por Sonora. Suena fabuloso caminar varios días y más,será sensacional abandonar tanta obligación y responsabilidad y recibir todo gratis de mi país que me cobra por todo. Ya dije.

Tres personas fueron asesinadas este lunes. Uno en los primeros minutos, otro más al medio día y para cerrar, se tuvo conocimiento que a las 20:00 horas en la colonia Palo Verde murió. Este último dejó a una mujer seriamente lesionada, misma que quedó a unos metros de distancia del fallecido, quien fue trasladada a recibir atención médica ¿alguien a cargo de la seguridad pública? Ah me avisan que andan ocupados muy ocupados con el operativo para las fiestas de Halloween. Muy importante eso, claro que sí. 

Esta mañana por cierto me entero que entrevistaron a un funcionario policiaco en un medio de comunicación y su escolta la conformaba ¿toda la policía municipal de esta ciudad capital? Los oficiales portaban armas de alto poder. A como andan las cosas pensé lo peor, que habían cometido un delito en esas instalaciones y un vendedor de periódicos aclaró el asunto, que era un “político” quien estaba de visita. 

De por sí que hay  6 policías para prevenir delitos en contra de  todos los vecinos de esta ciudad y los mismos que utilizan –una vez más- para cuidar el trasero de los jefes de las corporaciones o funcionarios municipales, entonces se entiende el nivel de desorden que hay en todos lados. 

Donde la felicidad es total es por rumbos del Congreso del Estado donde los diputados de Morena, fieles a su maestro el PRI cooptaron a tres legisladores que antes fueron: uno del Partido del Trabajo (PT) y dos del partido -de Miguel Ángel Osorio Chong- Encuentro Social (PES) y con esta mañosada, los discípulos de Andrés Manuel López Obrador suman 13 cristianos ¿Y? ¿En que beneficia esa “gran cosa” al pueblo hambriento y desempleado? En nada, nada y nada.