Los Rayos se corona por tercera vez en el Cibacopa

Los Rayos se corona por tercera vez en el Cibacopa

HERMOSILLO, Sonora.- A reserva de lo que el dicho reza, un rayo no solo pegó dos veces en el mismo lugar, sino tres. Anoche, Rayos de Hermosillo c

En Portugal ven pronto la salida de Cristiano del Real Madrid
Tanaka extiende a 13 su racha de aperturas sin derrota
Árbitros se pronuncian; reunión de alto nivel

HERMOSILLO, Sonora.- A reserva de lo que el dicho reza, un rayo no solo pegó dos veces en el mismo lugar, sino tres.

Anoche, Rayos de Hermosillo coronó una gran temporada y se consagró monarca del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico al pegarle 90-77 a Mantarrayas de La Paz para sumar su tercer título en su aún corta historia dentro del certamen.

Cuando todavía no transcurrían ni dos minutos del último cuarto, Cézar Guerrero y Joaquín Villanueva hilvanaron dos triples que, aunque mucho por delante, le hicieron saber a la afición que el trofeo era cuestión de tiempo.

Terrence Drisdom dio posiblemente su mejor juego con la camiseta de Rayos al despacharse con 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, respaldado por él coreado como “más valioso” por la afición, Jeremy Hollowell, quien metió 19 unidades más.

Por los subcampeones Benjamin Puckett y Éder Zúñiga regresaron a casa con 16 tantos cada uno, pero con la amargura de no poder haber hecho más.

La intensidad con la que se pelearía por la corona se demostró desde los primeros minutos, cuando Drisdom comandó una ofensiva voraz de los locales quienes tomaron una ventaja de 29-19 en el primer cuarto.

La figura de Hollowell dio un golpe de autoridad para el segundo periodo, y de su mano la tropa de Dan Tacheny dejó claro que sacarle el cetro de la Arena Sonora sería tarea complicada para sus rivales, pues al medio tiempo tomaron una diferencia favorable de 46-32.

Aunque la orilla todavía estaba lejos para conseguir el objetivo, el tercer periodo fue una confirmación del buen momento de los sonorenses quienes, de nueva cuenta con gran trabajo de Hollowell se pusieron arriba 66-55 con solo 10 minutos por delante.