Los estudiantes viven rodeados de violencia escolar, familiar, callejera ¿No lo notan?

Los estudiantes viven rodeados de violencia escolar, familiar, callejera ¿No lo notan?

La preocupación que faltaba: Guillermo Padrés en huelga de hambre en la celda de lujo que paga en reclusorio, y demanda que saquen a su hijo del penal de máxima seguridad donde se encuentra. Parientes peligrosos se llama esta serie. Ah y vi foto del ex gobernador, bigote negro ¿se lo pintó?

Un niño de 8 años murió en el Apache ¿de Rickettsia, dengue?
Roban al pueblo gasolineros, banqueros, comerciantes ¿Por qué solo persiguen a los pobres?
¿A qué clase de persona elegirán en municipios en quiebra?

Juana María Olguín

La preocupación que faltaba: Guillermo Padrés en huelga de hambre en la celda de lujo que paga en reclusorio, y demanda que saquen a su hijo del penal de máxima seguridad donde se encuentra. Parientes peligrosos se llama esta serie. Ah y vi foto del ex gobernador, bigote negro ¿se lo pintó?

Que investigará a notarios públicos de Sonora, la Fiscalía Anticorrupción. Tiene mucho sentido luego que algunos fedatarios se prestaron a todas las leperadas de Guillermo Padrés y su cofradía de bandidos para despojaron de riqueza a particulares, a otros más los obligaron a vender sus empresas. Encima utilizaron a ciudadanos hundidos en pobreza para ponerlos como dueños de hectáreas, que luego curiosamente vendieron a poderosos miembros del gabinete panista.

En este aberrante escenario de impunidad hay tanto que excavar, tanto que investigar de las raterías cometidas por funcionarios de gobierno, por desleales notarios públicos que no tuvieron empacho en prestarse a atrocidades, despojos, que merecen no solo que se les retire la concesión entregada por el gobierno de Padrés, sino que además deben ser exhibidos como lo que son, delincuentes.

No estaría de más ampliar la investigación a algunos beneficiados de otros sexenios, quienes se relajaron demasiado en la atención a sus notarias y permitieron que se cometieran ilegalidades, robos y despojos a gente pobre, inocente y confiada. Espero que sí, sería justo y necesario.

Y ya que ando por estos rumbos, vaya que me ha preocupado enormemente la noticia de que Guillermo Padrés inició huelga de hambre en la celda de lujo que paga en el reclusorio de la Ciudad de México, desde donde demanda que saquen a su hijo del penal de máxima seguridad donde se encuentra. Esta serie se llama: Parientes perversos donde se describe como los padres, verdaderos pillos enseñan a sus vástagos el “arte” de robar, matar, etc., etc., bueno cuando la ley les cae encima esto sucede, van presos todos. Lección: no involucres a tu familia en actos ilícitos.

Hablé la semana pasada con un director de secundaria jubilado y me dejó atónita, con la boca abierta. Recordó la disponibilidad que la docencia tenía en el pasado, es más las resistencias que había que vencer para que los dejaran trabajar en actividades extraescolares tanto deportivas, artísticas, culturales. Que las escuelas eran una fiesta, un verdadero templo del saber.

Ahora son horrorosas las resistencias de los profesores, quienes apenas si hacen lo indispensable. Es la era de los licenciados en educación, tienen otra mentalidad, ahora son litigantes de sus derechos, laborales. Las reuniones con padres de familia exigen se realicen en sus horarios en que ellos aún están en la escuela, no antes, no después. No cuando sea más factible que los progenitores asistan. Y lo peor: son demasiado chambones, incapaces de atender con amor las exigencias del alumno, lo que no una ni dos veces provoca maltrato y abuso físico y emocional contra el estudiante.

Tiroteos en escuelas preocupa a los padres, pero se han desatendido de la violencia que padece la niñez y juventud en sus casas, escuelas, en la calle, con tiradores de droga que los acosan ¡Tanto trabajo que hacer y muchos entumecidos por miedo a eventos que jamás sucederán!

Vaya que, si son pocos manifestantes contra el gasolinazo, para el de agravio que ha cometido el gobierno y que pretende repetir el próximo mes de febrero. Y lamentablemente ya hace mella el esfuerzo de 23 días. Este lunes dieron muestra de divisionismo, protagonismo. Gente calmen esos egos, que la lucha apenas empieza. Ni un paso atrás, hasta alzarse con la victoria.