Los constructores de Texcoco, de acuerdo con el proyecto de AMLO

Los constructores de Texcoco, de acuerdo con el proyecto de AMLO

Carlos MONCADA OCHOA   Se relamieron los bigotes los obsesionados en buscarle al mínimo suceso algo negativo en relación al presidente electo, al v

¿Cuál de los dos propósitos del PRD es el más importante?
LUNES CULTURAL: hay que curar la inventiva del curador de MUSAS
En apoyo del Ayuntamiento, ¡adopte usted un socavón!

Carlos MONCADA OCHOA

  Se relamieron los bigotes los obsesionados en buscarle al mínimo suceso algo negativo en relación al presidente electo, al ver en la portada de Proceso su fotografía amañada. Les sirvió para inyectarse su dosis de rencor por el cambio político que experimenta México.

  Pero debe habérseles retorcido el hígado poco después al enterarse de que algo más de la mitad de las compañías que construyen el aeropuerto de Texcoco, manifestaron su comprensión hacia el proyecto de AMLO y estuvieron de acuerdo en aguardar el pago de lo que se les adeude al terminar este mes, y aceptar la chamba que se les asigne en Santa Lucía. Lo que comprueba una vez más la sencilla enseñanza de que hablando se entiende la gente.

   EL FRACASO DE LA OPERACIÓN AGUA

  No se alarmen. Lo que fue un fracaso fue el programa para reparar las redes que permiten la entrada a la capital del país de los caudales del Cutzamala. Según el programa que consideraban, con petulancia, perfecto, los habitantes de la macro urbe estarían 72 horas sin agua y se normalizaría el funcionamiento del sistema en 24 horas más, Este lunes habría terminado el martirio.

  Resulta que los técnicos fallaron al colocar una pieza importante y las 72 horas se han duplicado o algo más que duplicado, y los funcionarios consideran que la situación de carestía absoluta continuará todo lo que falta de esta semana. Muchos tenemos familiares allá, o cuando menos amigos y conocidos, y compartimos con ellos las incomodidades, los riesgos para la salud, la burla de que son víctimas. Y nos preguntamos por qué no fueron previendo los diversos gobiernos, a lo largo de los años, el mantenimiento del sistema antes de que se viniera encima la crisis.

LAS PENSIONES DE LOS EX PRESIDENTES

  En cambio aplaudimos la supresión de las pensiones de los expresidentes, lo que no ha constituido una sorpresa pues desde su campaña anunció López Obrador que promovería lo conducente. La Ley aprobada por el Legislativo y publicada ya, traen un artículo que prohíbe  que haya sueldos superiores al que gana el Presidente.

   Hay políticos que son super lópezobradoristas de palabra, pero a la hora en que les tocan el bolsillo se deshacen en protestas. Algunos funcionarios alegan que no puede aplicarse en perjuicio de una persona la nueva norma, lo manda así la Constitución, y que la prohibición rige para el futuro no para quienes ya están gozando de su envidiable pensión. Ya se irán acomodando las calabazas.

   El ex Presidente Calderón aprovechó la oportunidad para adornarse. Qué lástima que le quiten la pensión, dijo, pues él la donaba para no sé qué institución de beneficencia. El nuevo gobierno se ocupará de atender a quienes quizá pierdan el beneficio de un particular, pero dejársela, se corre el riesgo de que un día él o su mujer o un hijo decidan cobrarla.

  Ahora que si le duele que sus protegidos dejen de percibir un ingreso, que lo siga donando pero de su fortuna personal. No creo que no haya ahorrado mientras se acumulaban los homicidios durante su administración.

 

carlosomoncada@gmail.com