Logra Gobernadora Pavlovich más presupuesto para coinversión social: Díaz Brown

Logra Gobernadora Pavlovich más presupuesto para coinversión social: Díaz Brown

Ciudad Obregón, Sonora, abril 29 del 2017.- La participación de las asociaciones civiles y de los organismos no gubernamentales, junto con el Gobierno

Reconoce Maloro Acosta la trayectoria de empleados del Ayuntamiento
Refuerzan autoridades de los tres niveles de gobierno seguridad en Guaymas
Capacita Junta de Caminos a empresas que trabajan en Rescate Carretero

Ciudad Obregón, Sonora, abril 29 del 2017.- La participación de las asociaciones civiles y de los organismos no gubernamentales, junto con el Gobierno, es primordial para combatir la pobreza, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Esto, durante el anuncio de la Convocatoria Estatal del Programa de Coinversión Social (PCS) y del taller “Reglas de Operación y Caso Practico en Llenado en Línea”, donde dijo que gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se incrementó el recurso federal para proyectos de las asociaciones civiles en apoyo de quienes menos tienen.

Con eso podemos anunciarles que el año pasado se tenían 2.3 millones de pesos con el cual se apoyaron 13 proyectos, hoy contamos con 6 millones de pesos, la meta que tenemos es apoyar entre 30 y 40 proyectos que ustedes presenten”, aseguró.

El Secretario de Desarrollo Social explicó que el esfuerzo que las asociaciones civiles hacen en coordinación con los tres niveles de gobierno lograrán que sean más las personas en condición vulnerable que reciban apoyo y se erradique los índices de pobreza.
“
Aquí es donde yo veo la oportunidad porque todos ustedes tienen dentro de sus fundaciones o asociaciones los temas muy claros hacia que carencias o cual es el beneficio, o cómo quieren ayudar o están ayudando a la parte de la sociedad que ustedes quieres ayudar, ahí es donde nosotros les queremos pedir todo el apoyo, que nos ayuden con proyectos enfocados en resolver alguna carencia de alguna familia”, explicó.

 

Firman convenio de colaboración Sedesson-Itesca

La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) firmaron un convenio de coordinación y colaboración en materia de desarrollo social.

Gabriel Baldenebro Patrón, Director General del Itesca, explicó con este convenio los estudiantes podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales a favor de los sonorenses.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, dijo que los jóvenes también podrán desarrollar proyectos de investigación y análisis de la problemática de desarrollo social del Estado, entre otras actividades.

Con ello, dijo, los jóvenes se involucran y participan en el combate a la pobreza, apoyando a las personas que viven en condición vulnerable en su comunidad.

Presentes Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace institucional de la Sedesson; Jorge Alberto Bustamante Valenzuela, Director General de Enlace Institucional; Abel Morales Fierros, Director de DIF Cajeme; y los diputados locales Emeterio Ochoa Bazúa, Rafael Buelna Clark, Omar Guillen Partida, Kiki Díaz Brown.

COMMENTS