Lo único bueno de la gira de AMLO ¡Conoció el infierno de carreteras y caminos!

Lo único bueno de la gira de AMLO ¡Conoció el infierno de carreteras y caminos!

Apabullante la cantidad de eventos delictivos que ocurrieren a lo largo y ancho del país y que se pueden ver en todas categorías desde profanos como el que ocurrió en una iglesia, donde un grupo armado irrumpió cuando se celebraba una boda, donde mataron a la novia y se llevaron a dos, uno de ellos es el novio

La imprudencia de un conductor desató un caos en las Granjas
Gozan de nepotismo en las alcaldías
Bailan, ridiculizan “el violador eres tú”, esa es la brutalidad oficial

Juana María Olguín

Apabullante la cantidad de eventos delictivos que ocurrieren a lo largo y ancho del país y que se pueden ver en todas categorías desde profanos como el que ocurrió en una iglesia, donde un grupo armado irrumpió cuando se celebraba una boda, donde mataron a la novia y se llevaron a dos, uno de ellos es el novio. El atentado en el municipio de Celaya, Guanajuato que dejó también a un joven muerto por una bala perdida, así como cuatro heridos. Después de lo ocurrido las autoridades dan santo y seña de las víctimas: eran fulano y zutana. Ah que bueno que saben quiénes son.

Dijeron autoridades que la novia podría ser la hermana del líder de un cártel y el novio, lugarteniente del mismo grupo. Tras el ataque, los asesinos escaparon en al menos tres camionetas, algunos de los asistentes trataron de darles alcance, por lo que en la persecución intercambiaron disparos. Una bala perdida dio al conductor de una motocicleta que pasaba por el lugar, tenía solo 18 años, quien murió al instante. Porque están muertos o desaparecidos rápido los identifican, si estuvieran vivos ni los detienen, ni los señalan.

Así que, en otro gobierno, pero las víctimas se incrementan y los agravios se acumulan, por ejemplo, lo ocurrido en Veracruz en donde un cuentahabiente, acusó con toda su rabia y coraje el asalto sufrido a manos de dos ladrones empistolados. El dato curioso es que pidieron exactamente la cantidad que el hombre acababa de retirar del banco ¡76 mil pesos! Ósea no fue un robo casual, es más el perjudicado dijo que hasta sabían en que bolsa del pantalón había puesto el dinero, quienes, además, se llevaron su cartera y la bolsa de la esposa.

La información a estas horas del día es confusa sobre la posibilidad de que la cajera del banco esté coludida con los asaltantes, lo que si es que supuestamente ya dieron con uno de los presuntos forajidos. Ahora miren la complejidad si la empleada de la institución financiera, nada tiene que ver con el atraco ¿cómo es posible resarcir su honra y prestigio? Por eso digo la suma de victimas ante esta delincuencia creciente y galopante se acumula de una manera espantosa y las excusas también. 

Que las armas que el niño de 11 años usó en el ataque en el colegio de Torreón, Coahuila eran de su abuelo quien se negó a declarar; no contaba con permiso para su uso y tenerlas en su domicilio. Esto debe servir de lección para los promotores de la idea de que las armas debe ser un bien al que cada mexicano debe acceder ¿Para estas desgracias? ¿Para que el ladrón te dé con ellas?

Que bueno que vino Andrés Manuel López Obrador a Agua Prieta, mejor aún que entró por Janos, Chihuahua, para que sepa la tortura que sufre todo aquel que transita esa vialidad y más aún que se haya traído 5 horas de compañera de viaje a la gobernadora, Claudia Pavlovich, así que ahora bastará esperar que resulta de ese paseíto: si se le pidió de la mejor manera, si el visitante prestó suficiente atención a las peticiones hechas. Me avisan que de cualquier forma los caminos fueron medio “vestidos” para la ocasión, ósea estaban desgraciados, pero no en nivel atrocidad mundial.

No soy sádica, pero hubiera sido bueno que supieran ambos mandatarios del miedo “natural” que se padece por todo común mortal que circula por la zona, lo real es que no se les puede exponer a los peligros que padece Juan “pueblo”. En resumen, que hubo de la visita del mandatario federal: un monumento a las víctimas de la comunidad mormona; abrazos y besos para la gobernadora; consejos para -así confesó- la alcaldesa de Hermosillo, Célida López. Pues que les alcance a una y otra para paliar la desesperanza de los sonorenses por la inseguridad, y ciudades llenas de baches.