Llevarán talleres y capacitación a centros de desarrollo de la mujer en Guaymas y Empalme

Llevarán talleres y capacitación a centros de desarrollo de la mujer en Guaymas y Empalme

El Gobierno del Estado, fortalecerá acciones a favor de las mujeres con programas de capacitación enfocados a prevenir y evitar la violencia, dio a conocer Blanca Saldaña, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer

¡Disfruta de los Museos de Sonora estas vacaciones!
Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich equipo y vehículos para sector salud
Alertas, amarilla, verde y azul

Guaymas, Sonora.- El Gobierno del Estado, fortalecerá acciones a favor de las mujeres con programas de capacitación enfocados a prevenir y evitar la violencia, dio a conocer Blanca Saldaña, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer.

De visita en Guaymas y Empalme para supervisar el trabajo en los centros de desarrollo de la mujer a fin de homologar criterios en temas legales, operativos y de capacitación, Saldaña López, dijo que este año se intensificará el trabajo en colonias y centros de trabajo con pláticas y asesorías.
“
Lo primero será homologar criterios operativos en cuanto a sistemas legales, procedimientos psicológicos y todo lo que podamos hacer a favor de las mujeres”, comentó la titular del ISM.

Informó que en las próximas semanas se realizarán cursos talleres, conservatorios temáticos en asuntos de mujeres, visitas a maquiladoras y con las autoridades municipales de ambos municipios, vincular y coordinar acciones para atender de manera integral a toda la población en temas de género.
“
Hemos encontrado mucho entusiasmo, muchas de participar tanto de la sociedad civil organizada, abogados, trabajadoras sociales, médicos pediatras, enfermeras, psicólogas que buscan sumarse de manera voluntaria al trabajo que venimos haciendo desde el Gobierno del Estado”, asentó.

Los cursos talleres estarán orientados al empoderamiento de la mujer, de autoestima, de derechos y en general que tengan mejores herramientas y conocimientos para que puedan mejorar su nivel de vida, comentó.

La titular del ISM, pidió al personal de los centros de desarrollo de la mujer de ambos municipios, continuar trabajando con entusiasmo, con ganas y deseos de ayudar a las mujeres sonorenses siguiendo la política de inclusión y de mayores espacios que ha impulsado la Gobernadora Claudia Pavlovich.