Llevan jornada gratuita de salud animal a la Red 2000

Llevan jornada gratuita de salud animal a la Red 2000

Se esterilizaron, desparasitaron y vacunaron a 50 mascotas aproximadamente

Sancionan a 20 fiesteros el fin de semana
Realiza DIF Sonora VI Jornada de Retinopatía Diabética en Caborca
Brindará Procuraduría Agraria en Sonora servicios legales y atención sobre actos de sucesión

Hermosillo, Sonora; Noviembre 29 de 2017.- Para disminuir el problema de sobrepoblación de perros que existe en la colonia Red 2000, el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) se trasladó a este sector de la ciudad a prestar gratuitamente los servicios de esterilización, desparasitación y vacunación.

Los propietarios de mascotas aprovecharon la jornada integral de salud animal que llevó el Ayuntamiento de Hermosillo, ahorrándose aproximadamente mil pesos por animalito.

José Ariel Félix Ortiz, titular del CACF, comentó que en esta colonia hay muchos perros y muchos con sarna y garrapata, por ello, se les proporcionó una atención integral con tratamientos adecuados.

Comentó que se observa más de un perro en cada vivienda, seguramente para proteger su patrimonio, pero es muy importante que los dueños los traten bien.

Es la primera ocasión que se lleva la jornada a la colonia Red 2000, pero ante la sobrepoblación que prevalece, en enero se regresará, subrayó Félix Ortiz.

Detalló que es la última jornada del año que se realiza al norte de la ciudad; el próximo domingo estarán en Cobach plantel Villa de Seris para apoyar a la Comunidad Animalera Trabajando (COAT) en sus actividades y el martes se trasladarán a la colonia Altares para atender a caninos y felinos.

Consideró que los propietarios de mascotas se ahorran cerca de mil pesos al acudir a la jornada, porque las esterilizaciones en clínicas particulares van desde los 300 pesos hasta los 3 mil pesos si se trata de un perro grande; el aceite fipronil para proteger contra la garrapata tiene un precio de 150 pesos en el mercado.

Además se aplican los productos de ivermectina y dórame, que tienen un costo entre 100 y 200 pesos cada uno, abundó el funcionario municipal al recomendar a la población aprovechar las jornadas cuando se programen en sus colonias.