Llevan a escuelas de Caborca programa de prevención del delito

Llevan a escuelas de Caborca programa de prevención del delito

El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio el Programa de Prevención del Delito que tiene por objetivo visitar escuelas primarias, urbanas y rurales del municipio, llevando diversos temas preventivos a la comunidad estudiantil

Recuperan Estado y Municipio 320 vehículos robados en Hermosillo
Presenta ULSA Noroeste proyecto de Parque de Innovación
Reconoce DIF Sonora a hombres y mujeres que lucharon por la libertad e independencia mexicana

CABORCA, SON; 13 SEPTIEMBRE 2017.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio el Programa de Prevención del Delito que tiene por objetivo visitar escuelas primarias, urbanas y rurales del municipio, llevando diversos temas preventivos a la comunidad estudiantil.

Con la representación del Comisario General de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza, el comandante de Tránsito, Oscar Salomón Noriega, encabezó el acto de arranque del programa ante los alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Francisco Villa.

Las instructoras Corín Valencia Estrada y Cristina Ramírez Díaz, serán las encargadas de dirigir las diversas charlas del programa a la totalidad del alumnado conformado por 240 niños y niñas, así como a los 230 alumnos del plantel que en su turno vespertino lleva el nombre de Enrique C. Rebsamen.

De igual forma, con la participación del comandante Mario Gastélum Sandoval, el programa también se llevó a cabo en la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega), cubriendo la escuela matutina Unidad Ford Número 66 y la escuela primaria vespertina Enrique Tapia Gámez, que funcionan en el mismo plantel con un total de 720 estudiantes.

Las instructoras del programa explicaron que a los alumnos del 1º y 2º grado les hablarán sobre prevención de accidentes en el hogar y educación vial; en tanto que a los grupos de tercero y cuarto les impartirán los temas relativos a drogas, sustancias dañinas, drogas legales, medicamentos y resolución de conflictos.

Finalmente con los estudiantes de 5º y 6º abordarán los temas denominados las drogas: riesgos y consecuencias, ciberdelitos, bullying, bases de la comunicación y resistiendo la presión de los amigos.

Por otra parte, las instructoras de temas preventivos llevaron a cabo una charla dirigida a hijos de empleados de la empresa Coca Cola, ubicada en el Parque Industrial de Caborca, donde hablaron sobre accidentes en el hogar y educación vial.

 

IZAN BANDERA EN HONOR AL 170 ANIVERSARIO DEL SACRIFICIO DE LOS NIÑOS HÉROES

Regidores y funcionarios de la administración municipal 2015-2018 participaron de la ceremonia de izamiento de Bandera en recuerdo del 170 Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes, que destacaron en la Batalla de Chapultepec ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

El secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya; la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado y el regidor Héctor Martínez Cruz, recibieron la Bandera de parte de la escolta del plantel Caborca de Conalep para ser izada a media asta en recuerdo de un aniversario de la lucha ocurrida hace 170 años.

Los héroes que entregaron su vida ante la invasión expansionista de los Estados Unidos fueron Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, de quienes se dicen sus edades fluctuaban entre los 13 y 17 años.

Para recordar su valentía y su gran hazaña en defensa del suelo patrio en todo el país se llevan a cabo diversas ceremonias, eventos, desfiles y programas conmemorativos.

En los honores a nuestra enseña patria y la entonación del Himno Nacional participaron también la secretaria de finanzas, Irina Franco Martínez; el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez; el director de OOMAPAS, René Dávila Pérez; el comandante Mario Gastélum; el director de Control y Compras, Román Cazares; el coordinador de Inspección y Vigilancia, Carlos Gastélum; el coordinador de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez y el coordinador de la juventud, Alonso Hagelsieb.

COMMENTS