Llegará inversión canadiense a Cananea: Vidal

Llegará inversión canadiense a Cananea: Vidal

Aún y cuando a nivel nacional e internacional se viven tiempos difíciles en cuestión económica, en Sonora se mantiene una tendencia positiva en inversión, resaltó el secretario Jorge Vidal Ahumada

Se suma DIF Cajeme a campaña Teletón 2017 “México de pie”
Podrán escritores sonorenses publicar su obra literaria
Segob rechaza que gobernabilidad esté en riesgo tras ataque en Coatzacoalcos

Por: Gil Reyes

Aún y cuando a nivel nacional e internacional se viven tiempos difíciles en cuestión económica, en Sonora se mantiene una tendencia positiva en inversión, resaltó el secretario Jorge Vidal Ahumada. 

El titular de la Secretaría de Economía Estatal sostuvo que a pesar de que hay indicadores que se redujeron como es la cantidad de personas que se dedican a la construcción, es un indicador que se empareja con la llegada de nuevas empresas a la región como es el caso de una de origen canadiense que se instalará en Cananea. 

Dicho consorcio dedicado al recapeo de llantas para el sector minero traerá consigo oportunidades de trabajo para los residentes de ese municipio, quienes durante mucho tiempo se vieron limitados en las ofertas por el sindicalismo que ha prevalecido.

En cuanto a las firmas que se dedican a la actividad minera en Sonora, comentó que se han enfocado en redoblar medidas de seguridad para evitar que se presenten situaciones como la contaminación del Río Sonora en el 2014.

También expresó que es importante que se avance en la deducibilidad de los proyectos de exploración de las empresas y competir así con otros países en Latinoamérica que ya cuentan con ese esquema que resulta alentador para los inversionistas.