Llegan a Sonora insumos de Fonden: Gobernadora

Llegan a Sonora insumos de Fonden: Gobernadora

Primeros insumos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya están llegando a Sonora, informó Claudia Pavlovich Arellano

Secretaría de Energía será la encargada de atender recomendaciones de la CNDH
Llama salud a extremar cuidado a la salud durante fiestas decembrinas
Hacienda descarta nuevos impuestos; apuesta por certidumbre fiscal en 2018

Por Yoanna Romo/El Sol de Hermosillo

Primeros insumos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya están llegando a Sonora, informó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado declaró que en pasada visita a la Ciudad de México se reunió con autoridades federales para analizar los avances de este apoyo después de que se declaró como zona de emergencia a los municipios de Hermosillo y Nogales.

Esto debido a las afectaciones que hay en ambas localidades a causa de las intensas lluvias de temporada, que han resultado más copiosas a comparación de periodos anteriores.

La titular del Ejecutivo Estatal mencionó que ya llegaron a la entidad las primeras aportaciones del Fonden, que van desde colchonetas y despensas a materiales para infraestructura.

“Lo voy a checar con el director de Protección Civil, pero tengo entendido que ya habían llegado los insumos ayer y hoy (ayer) para empezar a repartirse tanto en Hermosillo como en Nogales”, expuso.

Al ser cuestionada sobre los recursos económicos que también provee este fideicomiso, dijo que hasta el momento no se ha determinado una cifra exacta para los municipios que resultaron afectados por las precipitaciones.

La mandataria sonorense agregó que de ser necesario el apoyo de Fonden se podrá ampliar si se registran nuevos daños a causa de los fenómenos meteorológicos de esta temporada de verano.