Llama Salud Municipal a cuidarse de la temporada de moscos

Llama Salud Municipal a cuidarse de la temporada de moscos

La ocurrencia de lluvias crea condiciones propicias para la reproducción de la variedad de este insecto que es capaz de transmitir Dengue, Zika y Chicungunya

Desarrollará el Institutito Sonorense de las Mujeres políticas públicas con datos de INEGI
Buscan ISM y CTM igualdad de género en centros de trabajo
Registran 31 casos de dengue

Hermosillo, Sonora; Agosto 10 de 2018.- El Director de Salud Pública Municipal, Arturo César García Arellano, invitó a los ciudadanos a reforzar la prevención para evitar brotes de Dengue Zika y Chicungunya, mediante acciones sencillas como impedir criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de dichas enfermedades a los humanos.

El funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que las lluvias, como la ocurrida esta semana en la ciudad, generan acumulación de agua en recipientes y cacharros expuestos a la intemperie y éstos son ambientes propicios para que la hembra del mosco anide.

Recomendó realizar descacharres con frecuencia para reducir en la medida de lo posible los criaderos y a la vez colocar mosquiteros en las viviendas, oficinas y centros de trabajo para limitar el acceso a los insectos adultos a las mismas.

Aclaró que cualquier recipiente con agua limpia, aún dentro del hogar, es susceptible de convertirse en criadero de larvas, por lo que es necesario cambiar frecuentemente el líquido, por ejemplo de los floreros, y mantener los recipientes bien tapados; así como utilizar el abate.

En caso de permanecer en exteriores donde haya mosquitos, una forma de prevención es usar prendas que cubran lo más posible el cuerpo y también aplicar en la piel productos repelentes de los que existen varias opciones a la venta, abundó.

El funcionario consideró que si a pesar de las precauciones alguna persona se contagia de cualquiera de las enfermedades ya descritas, lo primero que hay que procurar es atención médica profesional; evitar la automedicación; mantener reposo e ingesta de líquidos y vigilar la evolución de los malestares.

Mencionó que, como ocurre con prácticamente todas las enfermedades, los grupos de edad extremos como los niños pequeños y adultos mayores son más vulnerables y con ellos es necesario vigilar su condición con más cuidado.

El Director de Salud Pública Municipal se pronunció por reforzar la prevención ante el pronóstico de nuevas precipitaciones pluviales para este fin de semana.