¿Les gusta Hilary Clinton? Es la autora de la reforma energética y la “venta” de Pemex

¿Les gusta Hilary Clinton? Es la autora de la reforma energética y la “venta” de Pemex

Un padre luchó tenazmente por conseguir a través de los laberintos del derecho familiar, la custodia de su bebé, hace 13 años. Éste tenía 4. A pesar d

16 muertos en el motín en Cadereyta, NL y el Estado mexicano ¡ausente!
Sin afanes de molestar a la realeza local, cuándo fincarán cargos a Mario Aguirre o él hizo nada.
10 kilos de cohetes podrá comprar cada persona ¿Están dementes? 

juanyUn padre luchó tenazmente por conseguir a través de los laberintos del derecho familiar, la custodia de su bebé, hace 13 años. Éste tenía 4. A pesar del abuso físico y emocional que la madre le causaba, no venció las inercias ¿Qué responsabilidad tendrán con la niña que agoniza en el HIES?

Por alguna extraña morbosidad -porque no encuentro propósito real- una buena cantidad de mexicanos se interesó en el proceso electoral de Estados Unidos, es más hasta les gusta Hilary Clinton. Por mucho son los peores candidatos que han tenido los vecinos para dirigir ese país belicoso. Para quien no lo sepa, fue esta mujer la que diseñó y planeó la reforma energética que padecemos en México, esa que nos atascó dos santos trancazos por la jeta con alzas a la gasolina.

Con el título “Hillary Clinton, coautora de la reforma energética de Peña Nieto”, el 7 agosto de 2015, la Revista Proceso, publicó: “la exsecretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, ayudó al gobierno mexicano a tejer una cadena de simulaciones para abrir el sector estratégico a las grandes compañías internacionales. Posteriormente se presionó a México de acuerdo con los gustos de ExxonMobil, Chevron, BP, el Instituto Americano del Petróleo, los productores independientes de petróleo de Estados Unidos y otros, destaca la nota firmada por el periodista Steve Horn.

De acuerdo con el sitio, la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos encabezó desde Washington un amplio equipo que ayudó al gobierno mexicano a mentir públicamente durante un tiempo mientras preparaba la reforma energética. Según los correos electrónicos de Clinton desclasificados hace apenas una semana y recuperados por DeSmogBlog, el Departamento de Estado, auxiliado por la embajada en México, impulsó primero que Petróleos Mexicanos (Pemex) se abriera a las compañías internacionales de petróleo y gas mediante el acuerdo transfronterizo del Golfo de México, con el panista Felipe Calderón, y luego trabajó para la reforma energética con el priista Enrique Peña Nieto”.

La reforma energética de Enrique Peña Nieto le sirve a los mexicanos para nada, nada y nada. Solo se trató de beneficiar a los poderosos involucrados en asuntos del petróleo y sus derivados de E.U.

En otro asunto, conocí a José Luis hace 13 años, no me sorprendió ver su sufrimiento como padre por su hijo que en aquel entonces rondaba los 4 años. La madre, su ex esposa al momento del divorcio se lo dejó. El asumió el desafío de sacarlo adelante y lo hizo muy bien, el pequeño acudía al preescolar y todo iba bien, hasta que un día apareció la señora reclamando al infante como si fuera un objeto que se le había olvidado en algún rincón.

Para entonces el niño no la reconocía y como consecuencia le temía. El menor se alteraba porque ella se lo llevaba por la fuerza, lo jaloneaba y lo hacía sufrir. Recuerdo uno de estos eventos en que la “madre” se lo llevó y cuando por fin lo regresó estaba aruñado del cuellito y traía un “extraño” ataque de asma. Era un problema respiratorio que le provocaba el miedo que le generaba la mujer que lo parió, pero que no había desarrollado apego alguno con él.

El miércoles de la semana pasada encontré a José Luis, me dijo que nunca venció al DIF estatal, -13 años atrás- y no le atendieron en su reclamación, por ende no consiguió la patria potestad. Luchó tenazmente por conseguir la paz de su vástago y una vez más vencieron las inercias del sistema. Ahora con sus 17 años, me dijo orgulloso éste padre soltero: “él se defiende solo”, de la mujer que aun pretende acosarlo.

Ahora que sabemos de la menor de 4 años que agoniza en el HIES por la paliza que le propinó el padrastro en el municipio de Caborca, solo pregunto ¿qué grado de responsabilidad tienen en esta nueva desgracia de niños que mueren antes de ser rescatados? ¿Antes de encontrarlos y ponerlos a salvo? Las culpas son múltiples tanto institucionales, familiares y sociales.