Lástima la marcha de Javier Corral ¿Quién la financia?

Lástima la marcha de Javier Corral ¿Quién la financia?

Buena la tienen los ciudadanos, si algo sale mal, es culpa de ellos, si algo resulta positivo ¡es la eficiencia, capacidad y talento del gobierno! Resulta que el fin de semana se registró una muerte en la clínica estética “Hospital del Sol”, en Nogales. Ahora se sabe que la joven se hacia una liposucción, tuvo un paro respiratorio y no la pudieron recuperar. Ahora sí muerto el niño a tapar el pozo ya clausuraron el dichoso negocio, giro del que hay por lo menos 13 empresas más

Jefe de policía quiere cárcel para menores delincuentes ¿y un proyecto de justicia social porque no?
Salieron trapos muy sucios del futuro titular de Sedena
Amanece con nuevos legisladores y 72 alcaldes ¿Sabrán qué hacer?

Juana María Olguín

Buena la tienen los ciudadanos, si algo sale mal, es culpa de ellos, si algo resulta positivo ¡es la eficiencia, capacidad y talento del gobierno! Resulta que el fin de semana se registró una muerte en la clínica estética “Hospital del Sol”, en Nogales. Ahora se sabe que la joven se hacia una liposucción, tuvo un paro respiratorio y no la pudieron recuperar. Ahora sí muerto el niño a tapar el pozo ya clausuraron el dichoso negocio, giro del que hay por lo menos 13 empresas más.

La directora de regulación sanitaria Cristina Chávez, acudió a las instalaciones para a verificar la situación, y recomendó a la sociedad verificar los documentos que ostenta el galeno para decidir si vale la pena correr el riesgo de someterse a la intervención quirúrgica con él y en ese sitio. De principio diría que hace sentido la recomendación, es decir busca recomendaciones de otros pacientes, pero también resulta desafortunado que entre tanta institución de gobierno no puedan poner orden con tanto lépero, bandido, usurpador con bata blanca.

Veamos, si en Nogales hay 13 clínicas más que practican estas intervenciones, no debería ser hora de que estén debidamente revisadas, reguladas, supervisadas para la seguridad de la población que acude a esos negocios, que ahora sabemos también proceden del vecino país ¿Porque espero la dirección de regulación sanitaria a que hubiera una persona fallecida para ir a clausurar? Son cuasi responsables de la muerte de esa persona ¿para eso están qué no?

Claro que la sociedad debe ser responsable e investigar a dónde se mete y con quién, óyeme, pero en estos días en que se venden certificados de primaria, secundaria, preparatoria, universitarios, nomás falta que esas empresas estén llenas de charlatanes que compraron documentos. Los responsables de las instituciones tienen que servir para algo, no para dar consejos de que se salve solo porque en el gobierno se entretienen haciendo todo, menos por lo que se les paga y muy bien.

Esta mañana acudí a una oficina de la Secretaría de Salud, allá por la zona federal, y no me van a creer había media docena de hombres tirados en el césped tomando sol. Adentro la persona que debía entregarme un documento no acudió a trabajar y esa responsabilidad tan “trascendente” que realiza la ocupó otra persona ¡Solo veo la holgazanería monumental que se traduce en millones de pesos que paga la sociedad a cambio de nada, nada y nada!

De principio la rebelión de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua contra la presidencia de la República causa simpatías, es decir, porque no, en este país donde todos se arrodillan ante el poder supremo que representa, Enrique Peña Nieto. Sí pero de allí a encabezar una caravana que ya inició en la capital de esa entidad, eso deja demasiados hilos sueltos y entre ellos es quién va a financiar esa travesía o será a costillas de esa comunidad.

Para colmo de males en la caravana se observó el uso de banderines con los colores del Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece el mandatario. Vuelvo y repito la actitud rebelde siempre se debe respetar en este país de agachados y sometidos, sí, pero el problema es que en Chihuahua convergen una suma cuantiosa de peligros que ponen en riesgo a esa entidad, y el ejecutivo cree que tiene tiempo de hacer una revuelta política en medio de un proceso electoral que desde el año pasado ya lucía como una pavorosa carnicería humana.

Quienes son los que acompañan al mandatario en su periplo ¿gente que no tiene que trabajar para vivir. Urge trabajo responsable y los vecinos eligieron a un payaso ¿que se mantendrá en campaña? No pues así como.