La transparencia, estrategia de París para ser sede olímpica en 2024

La transparencia, estrategia de París para ser sede olímpica en 2024

París se concentra en sus propias fortalezas y no siente mejores opciones de ser sede olímpica en 2024 a pesar de la baja de otros candidatos, como Bu

‘Checo’ Pérez, emocionado con el inicio de la F1
Golazo de ‘Tecatito’ con el Porto en la Supercopa
Una gran jornada de seis metales para el tiro deportivo sonorense

París se concentra en sus propias fortalezas y no siente mejores opciones de ser sede olímpica en 2024 a pesar de la baja de otros candidatos, como Budapest (Hungría), o los problemas en política exterior de Estados Unidos con Donald Trump.

Desde que comenzamos en el proceso nuestra filosofía ha sido como la de un maratonista, tratamos de preocuparnos por nosotros y no por los oponentes. Cómo podemos transformar y proponer un mejor concepto para que los atletas y el Comité Olímpico Internacional quieran ir a París”, dijo Jean Francois Martins, responsable del deporte en la capital francesa e integrante de la candidatura olímpica de 2024.

Esta semana Budapest declinó de continuar en la carrera por la sede debido al respaldo popular. Martins, luego de presentarse en el congreso SIS México, habló sobre la estrategia de París para obtener ese respaldo.

Es tener un proceso transparente, que la gente conozca cuáles son nuestras oportunidades y que el 95% de las sedes ya están construidas o serán temporales. Otro aspecto es dejar claro cuánto nos costará, que sepan que no se van a incrementar los impuestos, que la gente se una a nuestro proyecto, que participe, no se trata sólo de que den una opinión, sino que sean parte del proyecto”, afirmó.

En la carrera por los Juegos de 2024 quedan Los Ángeles y París, aunque los temas de política exterior del gobierno de Donald Trump generan dudas. Los franceses lo saben, pero no se confían. “El punto es que logremos ganar porque nuestro concepto es mejor, no queremos ganar porque los otros candidatos tienen problemas o lo hacen mal”, finalizó.

El camino hacia 2024

Iniciaron cinco. Las ciudades de Roma (Italia), Hamburgo (Alemania) y Budapest (Hungría) han salido de la competencia debido a la falta de respaldo social.
Duelo de dos. Los Ángeles (Estados Unidos) y París (Francia) se mantienen en la competencia.

Elección. La sede olímpica de 2024 se conocerá en la Sesión que tenga el COI el próximo septiembre en Lima, Perú.