La sociedad esta agraviada. Mala idea aumentar multas. No hay excusa que valga

La sociedad esta agraviada. Mala idea aumentar multas. No hay excusa que valga

Murió Fidel Castro, algunos celebran su deceso, ignoran lo que este hombre significó para el gobierno de Estados Unidos, un enemigo que había que asesinar y no lo lograron. En la isla no hay desnutrición, analfabetismo, no hay límites para estudiar. En México ¿de qué eres libre?

Gasolina premium a 20 pesos y el dólar en casi 21 ¿Ya se fue Peña?
Murió niño de 2 años, con antecedentes de violencia
Nuevo arguende: drogan a mujeres con tocarlas ¡Dónde para ir!

juanyJuana María Olguín

Murió Fidel Castro, algunos celebran su deceso, ignoran lo que este hombre significó para el gobierno de Estados Unidos, un enemigo que había que asesinar y no lo lograron. En la isla no hay desnutrición, analfabetismo, no hay límites para estudiar. En México ¿de qué eres libre?

Nada me haría más feliz que imaginar a esta ciudad y al resto de las localidades del estado en perfecta sintonía y armonía. Los ciudadanos haciendo lo que les corresponde y sus gobiernos cumpliendo a cabalidad lo que los mandata la ley: buscar el bien común, mejorar todo para que la comunidad a la que sirve prospere, avance, evolucione. En lugar de ello que hay ¿mentiras a medias? ¿verdades a medias? Cuentos y más cuentos.

La sociedad se hunde en todas las modalidades de pobreza que se derivan en los canceres que carcomen a la población, llámese drogadicción, alcoholismo, enfermedades mentales, pero parecen imperceptibles al ojo del gobierno. Es cierto que hay riqueza, que se construyen edificios, que de la nada aparecieron demasiadas plazas comerciales, hay preciosos fraccionamientos, sí, también todos los males se exhiben con mayor crudeza.

Hay algo que parece olvidar constantemente la clase gobernante, la sociedad pasó de timorata, silenciosa, cobarde, a una especie de liberación a través de las redes sociales y es allí donde se permea las iras, la rabia enceguecida con que juzgan las acciones de gobierno, donde se cuestionan las “verdades”, las mentiras. Si esta parte no la asumen y aceptan, que con su pan se lo coman.

El asunto que enloquecerá innecesariamente a la gente es el aumento a las multas de tránsito. Yo digo, pero si la ley de tránsito, no se aplica, ejercerla, utilizarla, eso les basta para juntar dinero si de eso se trata. Hay tanta laxitud, en el ámbito de la conducción punible que lo único que ocupaban, es trabajar, poner más oficiales en las calles.

¿Quiere dinero el ayuntamiento de Hermosillo? Que revise de qué tamaño es la población que maneja sin licencia, la cantidad de menores que conducen sin permiso. Las escuelas en horas de entrada y salida que se convierten en tierra de nadie. Saldrían sumas millonarias en multas por estacionarse en doble y hasta tercera fila. Por bloquear accesos a importantes bulevares. Por estacionarse en franja roja. Es una lista tan larga de opciones, las que el municipio debió utilizar antes de incrementar los precios a las sanciones. Lo que por cierto no hará mejores ciudadanos, ni más responsables con estos ríos de alcohol que corren en todas las latitudes de Sonora.

Para mayores señas de inseguridad, me avisan que unos ladrones ingresaron a la casa de uno de mis hermanos, en el Palo Verde. Que arrasaron con una computadora, cajas con ropa de invierno, y otras tantas cosas las dejaron esparcidas en la entrada de la vivienda. Y la pregunta inmediata que se hace uno es quién pudo ser y la lista de drogadictos que no trabajan, que hacen nada, pero que siempre tienen para comprar sustancias para seguir intoxicados es larga, enorme, gigante. Grande como mi desesperanza y frustración

Murió Fidel Castro y la gente cree que sabe mucho de éste hombre que convirtió en enemigo serio del gobierno de Estados Unidos. Que era un tirano dicen los hostiles al expresidente cubano, seguro que juzgan de esa manera por las enormes libertades que al pueblo mexicano le han dispensado sus gobernantes. Sepan que en la isla no hay desnutrición, analfabetismo, inseguridad. Por cierto, que la futura presidenta de México será Margarita Zavala, que ya quedó firme, con los dueños de esta nación. Son los signos de la democracia boyante en la que existimos. Fin del sarcasmo. Ilústrate hermano, no te alimentes de solo cuentos con los que te han dormido desde siempre.