La PGR si sabe encontrar bandidos, lo que le falta es ¿qué quiera?

La PGR si sabe encontrar bandidos, lo que le falta es ¿qué quiera?

Hay una complicidad espantosa desde los órganos de gobierno para no hacer ruido a la adicción más destructiva que hay en Sonora

Desdeñaron Senadores foro sobre NSJP
El espionaje es más sofisticado, es más acoso del Estado
Se niegan los ciudadanos a ser funcionarios de casillas ¿con razón? 

Juana María Olguín

Hay una complicidad espantosa desde los órganos de gobierno para no hacer ruido a la adicción más destructiva que hay en Sonora. Pero cómo sería posible que se abrieran de capa contra las poderosas compañías productoras y distribuidoras de cerveza ¡sería casi como un pecado, faltarle el respeto a Dios santísimo! A propósito de asuntos religiosos, siempre me he preguntado porqué en las festividades de catedral hay venta masiva de alcohol. Les gana la codicia antes que el bienestar social.

Ahora mismo leo que el departamento de tránsito municipal en todo 2017 multó a 11 mil 298 conductores en estado de ebriedad en 9 municipios ¿es en serio? En doce meses, 365 días del año ¿y solo esa cantidad de ebrios tras el volante localizaron? no hay otra forma de decirlo, pero esto es una burla, una estafa, una vergüenza. Seamos honestos no hay ningún trabajo real para para combatir la conducción punible. Tampoco importa los estragos que esa enfermedad deja en todas las otras esferas de la vida: laboral, social, etc.

Si torturamos, pero poquito y a veces, casi es lo que respondió a través de un miserable boletín de prensa la Procuraduría General de la República (PGR) La Procuraduría General de la República (PGR) sobre el informe que publicó la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), donde señaló que al menos 34 de las personas procesadas por el caso Ayotzinapa fueron torturadas y víctimas de otras violaciones a sus garantías fundamentales durante y después de su detención por parte de agentes del gobierno federal.

Al gobierno de Enrique Peña Nieto le ha costado tanto el caso Ayotzinapa, pero ni así asumen una actitud recta, ética, seria y el desprestigio del país crece de manera desafortunada.

A propósito de la PGR resulta que, si saben trabajar, investigar y dar con el paradero de delincuentes, solo que tiene que importarles, dolerles allá donde la espalda pierde su casto nombre para que se pongan serios.

Que detuvieron a 18 integrantes de un cártel por el secuestro y asesinato de Alfonso Hernández y Octavio Martínez, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). “Los cuerpos de ambos agentes fueron hallados el 15 de febrero en Xalisco, Nayarit. Cuatro de los capturados son de nacionalidad colombiana: tres mujeres y Mauricio Valera Reyes, El Manotas. A quien acreditaron jefe de plaza en Puerto Vallarta y autor material e intelectual de los crímenes”.

Que el trabajo inició por quien publicó el video en las redes sociales, con los dos oficiales humillados, hincados de rodillas. Así que ya no tendrán pretexto para seguir en esa línea y dar con otros delincuentes de pesos completos.

En el México donde hay la procuración de justicia tiene amistad para los amigos del presidente, rudeza y crueldad para los ciudadanos, es hora en que nadie lamenta la muerte de dos menores de 14 y 16 años, hermanas que creyeron que, en el Veracruz de Miguel Ángel Yunes, tenían derecho a ir al cine. Ambas fueron ejecutadas por la policía y el patético y pandillero gobernador las destroza con sus declaraciones: eran de un cartel, traían tatuajes que le “ilustran” de sus vínculos mafiosos.

Que la cosa pinta fea por allá por rumbos de Yécora y ya salieron a decir que allá llegaron las policías estatales, el ejército y nada, resulta que nadie aparece. La otra vez ocurrió lo mismo, comandos armados ingresaban de Chihuahua y rápido anunció el gobierno estatal que por allá andaban los cuerpos policiacos, nunca llegaron, la zona la defendió “talento” regional. Ops.