La multa a Morena es por dar dinero ¡Lo tienen prohibido los partidos!

La multa a Morena es por dar dinero ¡Lo tienen prohibido los partidos!

Los poderosos de este país hasta perdiendo ganan. Odioso que dos personajes que fueron a elecciones y no ganaron en las urnas lleguen al senado de la República como si lo merecieran y representaran algo para los sonorenses. Se trata de Silvana Beltrones y Damián Zepeda

Huachicoleros de cuello blanco
La peste bubónica llamada Guillermo Padrés insiste en destruir. La muerte en Bácum es suya
Es menor el ladrón de patrulla y el oficial que lo detuvo ¡fue castigado! ¿Lo pueden creer?

Juana María Olguín

Los poderosos de este país hasta perdiendo ganan. Odioso que dos personajes que fueron a elecciones y no ganaron en las urnas lleguen al senado de la República como si lo merecieran y representaran algo para los sonorenses. Se trata de Silvana Beltrones y Damián Zepeda. La primera recientemente perdió en el proceso electoral y aun que fue ella y su apellido parte del problema para esa fórmula del PRI. El aún presidente del Partido Acción Nacional (PAN) aplicó el principio de él que reparte, le toca la mejor parte y se atragantó dándose asimismo ese ostentoso puesto.

Bueno pues para que no estén con el pendiente les aviso de los “senadores de lujo” que tendrán, para colmo está la dupla que, si ganó, pero que son tan ajenos a la problemática que se vive en este caluroso solar, pero ni hablar a esos los arropó la sociedad así que habrá que esperar a ver para qué sirven. Desde ahora les anticipo que para lo mismo que hasta este día: nada, nada y nada.

Por alguna morbosa razón este jueves estuve atenta a los noticieros nacionales y en todas repitieron el asunto de la multa al partido Morena de Andrés Manuel López Obrador y en todas ellas se hacía gran énfasis en lo que dijeron y lo que siguieron declarando funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y como el pez, entre más hablaban más se enredaban y al final quedó claro que todo el meollo del asunto es que a los costosísimos burócratas del citado organismo hasta ahora les cayó el veinte de lo que esta prohibido en la ley ¡válgame Dios!

Que los líderes de Morena hicieron una leperada que quedó registrada documentación del fideicomiso para damnificados del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México y otras entidades es un hecho. Que violaron el principio dónde quedó establecido que no se podía hacer depósitos en efectivo. De esto último crece la sospecha de quién o quienes hicieron aportaciones y no hay manera de buscar el origen de esos donantes. El día en que se dio a conocer la sanción, se hizo referencia a que el dinero jamás había sido dado a los perjudicados, pero al caer la noche de jueves, algunos beneficiados aparecieron y a reconocieron que recibieron 2 mil 400 pesos.

Y justo en esa posibilidad de que los dineros si los hubiera entregado Morena y no los hubiera utilizado para otras cosas, salió el veinte: los partidos políticos tienen prohibido dar dinero a los ciudadanos ¡Madre del Verbo! Para colmo las fechas en que se aduce que ese recurso se sacó del banco fue mediante estratagemas muy rústicas, sospechosas, y en periodo electoral. En fin, que con su pan se lo coman o se saquen los ojos y la lengua.

Que lindo se ve el orate de Vicente Fox suplicando porque no le quiten la pensión que malamente recibe como expresidente. Son un asco, todos los exmandatarios sin excepción y no merecen un centavo partido por la mitad, de este pueblo trabajador.

Que tragedia tan grande la muerte de un joven de 15 años que fue a una fiesta de 15 años en la colonia metalera donde resultó herido de bala por un individuo que llega drogado y disparó con su arma de fuego. El saldo de esto fue de dos heridos, uno de ellos grave, quien finalmente falleció ayer en el HIES, pero no hay acción de la autoridad para prevenir, no hay policías, solo una abultada y vergonzante burocracia en las instituciones de procuración de justicia, así cómo.

Qué habrá pasado con la niña de 17 años a la que violó y embarazó el padrastro. Ya hasta nació el fruto de esa agresión, el bebé tiene 9 meses. Qué hace la Procuraduría de Defensa del Menor y la familia de DIF Estatal ante este cuadro deplorable, donde la mamá de la víctima debió saber lo que ocurría y sin embargo seguía con el depredador. Quiero saber qué se hace en estos casos, alguien que me pueda informar. Gracias me sentaré a esperar el reporte.