La migración es un proceso que no puede detenerse: Pesqueira

La migración es un proceso que no puede detenerse: Pesqueira

El fenómeno de la migración es un proceso natural que se presenta en todas partes del mundo, y que por ningún motivo se va a detener de acuerdo a las condiciones sociales, económicas, políticas y de seguridad de un país

Refuerza Ayuntamiento de Cajeme acciones de bacheo
Sedesol promueve el desarrollo social de adultos mayores
Presentará propuestas a candidatos presidenciales a través de la ANUIES: Rector

Gabriel Benítez

El fenómeno de la migración es un proceso natural que se presenta en todas partes del mundo, y que por ningún motivo se va a detener de acuerdo a las condiciones sociales, económicas, políticas y de seguridad de un país.

Así lo consideró, el coordinador del área de Posgrado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Sonora, Jorge Pesqueira Leal, quien dijo que en el caso de la caravana de centroamericanos que en estos momentos pasa por México con rumbo a Estados Unidos, es un fenómeno que no va a poder ser detenido.

El especialista en mediación y derecho penal, sostuvo que la caravana no representa ningún riesgo para México, debido a que sus integrantes van por el sueño americano, lo cual es un proceso natural de muchas personas desde hace más de 50 años.

Explicó que en todo caso lo que se debe de hacer aquí, es cuidar los derechos humanos de las personas que integran la caravana y que tienen toda la intensión de ir por el sueño americano, sobre todo cuando se tiene conocimiento que entre México y Estados Unidos existe una frontera porosa.

En ese sentido, manifestó que en la Unión Americana hay alrededor de 30 millones de personas de diferentes partes del mundo de forma ilegal, por lo que hoy no hay forma de detenerlos, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, por lo que lo único que puede hacer México es mediar para que crucen por aquí sin ningún problema.