La imprudencia de un conductor desató un caos en las Granjas

La imprudencia de un conductor desató un caos en las Granjas

¿Esto es el Nuevo sistema de justicia Penal? Detuvieron a un adicto, lo sometieron a juicio oral y presentan al procesado, encadenado de la cintura a los pies y a las manos. Por cierto, los buitres que aparecen y negocian la libertad del inculpado, pasándose por abogados ¡Atemorizaron a la familia!

¿Castigarán a dueños de casas abandonadas? Es chiste de mal gusto
Huachicoleros de cuello blanco
20 mil dólares semanales pagó por protección ¿las maletas en casa de gobierno?

Juana María Olguín

¿Esto es el Nuevo sistema de justicia Penal? Detuvieron a un adicto, lo sometieron a juicio oral y presentan al procesado, encadenado de la cintura a los pies y a las manos. Por cierto, los buitres que aparecen y negocian la libertad del inculpado, pasándose por abogados ¡Atemorizaron a la familia!

Y contando. 11 robos bancarios hasta ayer lunes, en la ciudad capital. Qué podrán decir los flamantes funcionarios de seguridad pública sobre esta suma de delitos constantes, la apabullante cifra de homicidios en todo el estado, el creciente número de tiraderos de droga y por ende cada vez más adictos. Sin desmerecer los efectos dañinos de la droga más letal y destructiva: el alcohol.

Pero si detuvieron a un tipo recientemente y le achacaron todos los asaltos bancarios ocurridos hasta ese día y luego ¿lo liberaron? Pues ayer lunes otro atraco a la banca. Por cierto, esa idea descocada de instalar en Sonora la Policía Bancaria e Industrial, pero para que quieren otro cuerpo policiaco, otro grupo y de todos no se hace uno. Y la indefensión de la sociedad de mal en peor.

Es de escándalo lo que sucede ¿en el Nuevo sistema de justicia Penal? Me explicó un buen amigo que detuvieron a su hermano. Ah ese problema grandísimo que han padecido desde hace décadas y es drogadicto, y no ha habido poder humano que lo arranque de esa desgracia. Una epidemia que sabemos el dolor qué trae aparejado. Pues les avisaron que habría un juicio oral y pues la sangre llama, a pesar de todo fue a ver, que cosa harían con su consanguíneo.

Que casi se infartan cuando sacan al procesado, lo presentaron encadenado de los pies a la cintura e igual de la cintura a las manos ¿Esto es el Nuevo Sistema de Justicia Penal? ¿Lo juran? Impactados quedaron todos por el trato al consumidor de drogas, no es vendedor, no produce, solo es un adicto más, del ejército que circula en todas las calles.

Para colmo de males, se les puso enfrente un “buitre”, que no saben de dónde salió, que se sintieron amenazados, porque el presunto abogado que se ofreció para “defender” al detenido, traía consigo demasiada información de la familia: sus domicilios, teléfonos, lugares de trabajo, los sueldos que perciben.

Que el sujeto traía demasiados detalles de la vida de la familia, cosas que ni ellos se acordaban. Se atemorizaron, tanto que tuvieron que contratarlo. Inicialmente les pidió 10 mil pesos para soltarlo (la puerta giratoria) tuvieron que pedir un préstamo a una de tantas empresas usureras. En 7 mil pesos quedó el asalto a estos queridos amigos, que me confiesan no querían libre al pariente ¿Esta es la panacea de justicia que tanto presumen? Es una extorsión en las narices de los responsables de procurar justicia. Eso sucede allí, que se puede esperar en una calle oscura de cualquier barrio.

Es un verdadero milagro que ante el tamaño del desastre ocurrido este martes en periférico poniente a la altura del fraccionamiento las Granjas, solo haya una persona herida, diez carros afectados un pickup parcialmente quemado, tres postes de electricidad caídos. Aparentemente todo ocurrió cuando un conductor le cerró la circulación a otra unidad, en un acto reflejo dicho automovilista intento no golpear el auto y se salió de la cinta asfáltica, chocó contra un poste y éste derribó dos más.

Es un verdadero milagro que solo haya una persona lesionada en una pierna. El calor, la velocidad, la imprudencia, vaya usted a saber, pero aquí hay graves consecuencias que deberá afrontar el o los responsables.

COMMENTS