La historia detrás del asesino que inspiró ‘Había una vez en Hollywood’

La historia detrás del asesino que inspiró ‘Había una vez en Hollywood’

Por ello, en esta nota te contaremos la historia real de Charles Manson que ha inspirado tanto la temporada 2 de Minhunter como la última película de Quentin Tarantino, 'Erase una vez en Hollywood'.

A Maluma lo roban en Moscú y le vacían su cuarto de hotel
Juez de Los Ángeles emite orden de arresto contra Luis Miguel
Paris Hilton visita Xochimilco para apoyar a damnificados

Charles Manson y Sharon Tate los une la historia de uno de los asesinatos más famosos y terribles de la historia del cine: la masacre de Cielo Drive.

Si bien Charles Manson no fue el autor material de ninguno de los homicidios, sí fue la mente detrás de ellos y el líder del grupo criminal conocido como La Familia Manson.

Por ello, en esta nota te contaremos la historia real de Charles Manson que ha inspirado tanto la temporada 2 de Minhunter como la última película de Quentin Tarantino, ‘Erase una vez en Hollywood’.

CHARLES MANSON: SU BIOGRAFÍA

Charles Milles Maddox nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio. Su madre, Kathleen Maddox lo tuvo cuando tenía solo 16 años. 

Durante un breve periodo, su madre estuvo casada con un obrero llamado William Manson, quien dio su apellido a Charles; sin embargo, nunca llegó a conocer a su padre biológico.

Los primeros años de Charles Manson han sido objeto de mucha polémica. Según Manson, su madre era alcohólica y lo vendió a cambio de una jarra de cervezay fue su tío quien lo recuperó años después.

En 1939 Kathleen Maddox y su hermano fueorn arrestados y condenados por robo, por lo que ese año Charles Manson fue a vivir con sus tíos en McMechen, Virginia. 

Imagen: AP Newsroom

Al cumplir su condena, su madre intentó ingresarlo en un orfanato, pero no había cupo, por lo que Manson fue trasladado por orden de la corte a una escuela para niños huérfanos en Terre Haute, Indiana.

Charles Manson entró a la cárcel en al menos 14 ocasiones, de acuerdo con datos del FBI por delitos como violación, robo y falsificación de cheques. 

En 1954 cuando tenía 19, Manson fue liberado por buen comportamiento y contrajo matrimonio con Rosalie Willis, una enfermera de 17 con quien tuvo su primer hijo.

Poco después Manson volvió a prisión y durante esta estancia aprendió a tocar guitarra. Al salir de la cárcel, Charles Manson se mudó  a San Francisco para cumplir su sueño de grabar música.

LA FAMILIA MANSON

Charles Manson llegó a San Francisco justo en pleno Verano del Amor, para ese entonces estaba completamente obsesionado con el White Album de The Beatles.

Manson creía firmemente que en el album la banda anunciaba una próxima guerra racial y que era su deber propiciarla. 

Así, Manson se hizo de un grupo de seguidores, la mayoría mujeres, quienes se hicieron llamar La Familia Manson.

Juntos, Manson y su familia viajaron a varios puntos de Estados Unidos hasta que una de las integrantes conoció a Dennis Wilson, un miembro de la famosa banda: The Beach Boys.

Poco tiempo después, La Familia Manson se mudó al Rancho Spahn, cerca de Cielo Drive. Dicho rancho propiedad de George Spahn, quien les dejó quedarse a cambio de cuidar las instalaciones. 

Imagen: AP Newsroom

LA MASACRE DE CIELO DRIVE

De acuerdo con el libro Helter Skelter, escrito por Vincent Bugliosi, el fiscal del caso de Manson, el 9 de agosto de 1969 cuatro integrantes de la Familia ingresaron a la casa de Sharon Tate y Roman Polanski en Cielo Drive.

Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel ingresaron a la propiedad y acabaron con la vida de Tate, Jay Sebring, Wojciech Fryjowsky y Abigail Folger, y de un vendedor de 18 años de nombre Steve Parent.

La úlitma fue Sharon Tate, quien tenía ocho meses de embarazo y fue apuñalada en 16 ocasiones.

De acuerdo con los investigadores, los homicidios parecían metódicos y rituales. Una de las víctimas tenía la cabeza cubierta y dos atadas con una cuerda blanca, además en la puerta principal estaba escrita con sangre la palabra ‘credo’.

Imagen: AP Newsroom

LOS ASESINATOS DE WAVERLY DRIVE

Según Helter Skelter, Manson no estuvo conforme con la forma en que se llevaron a cabo los homicidios en Cielo Drive, por lo que se propuso enseñarle a sus seguidores cómo se debía hacer.

Así, la Familia Manson entró al número 3301 de Waverly Drive, Los Ángeles, donde vivía el matrimono de Leno y Rosemary LaBianca.

Imagen: Pinterest

Una vez dentro Tex Watson cubrió las cabezas de ambos con fundas de almohada y apuñaló a Leno LaBianca en repetidas ocasiones.

Mientras tanto, Rosemary LaBianca intentó forcejear para salvar su vida, pero Watson finalmente la sometió y la asesinó igual que a su esposo.

ARRESTO DE CHARLES MANSON

Manson y los miembros de su familia involucrados en los asesinatos de Tate-LaBianca fueron capturados y enviados a la prisión del condado de Los Ángeles el 22 de abril de 1971.

El 13 de diciembre de ese año Charles Manson fue declarado culpable de siete cargos de asesinato y uno de conspiración, y condenado a muerte.

Sin embargo, la pena de muerte fue declarada inconstitucional en 1972, por lo que se reajustó su sentencia a cadena perpetua el 2 de febrero de 1977.

LA MUERTE DE CHARLES MANSON

El 15 de noviembre de 2017 una fuente no autorizada dijo que Charles Manson había sido trasladado de emergencia a un hospital de Bakersfield. 

Cuatro días más tarde, el 19 de noviembre, el líder de la Familia Manson había sido declarado muerto a causa de un paro cardiorrespiratorio y cáncer de colon en grado avanzado. 

Tras una larga batalla legal por la propiedad de su cuerpo, Charles Manson fue incinerado en la localidad de Porterville, en California.