La detención por prostituir a una menor ¿un hecho aislado?

La detención por prostituir a una menor ¿un hecho aislado?

Hay tantos asuntos que se vuelven viejos o papas calientes, cada que vuelven a ser tema de conversación los gobernantes voltean a otro lado porque no quieren importunar al Dios dinero, entonces todo sigue igual. Esperemos que en la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó que la comunidad de Bacanuchi, Sonora, debe participar en temas públicos ambientales e impedir una obra que realiza el grupo México en casi sus patios traseros. Pues que se cumpla y aplique sin premuras ni pretextos

Qué pasa con el secretario de relaciones exteriores ¿quedó mudo?
Qué hace Felipe Calderón hablando de inseguridad y narcotráfico ¿Es desmemoria social?
Protección civil ¿buena? Malo, no hay protocolos después del sismo

Juana María Olguín

Hay tantos asuntos que se vuelven viejos o papas calientes, cada que vuelven a ser tema de conversación los gobernantes voltean a otro lado porque no quieren importunar al Dios dinero, entonces todo sigue igual. Esperemos que en la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó que la comunidad de Bacanuchi, Sonora, debe participar en temas públicos ambientales e impedir una obra que realiza el grupo México en casi sus patios traseros. Pues que se cumpla y aplique sin premuras ni pretextos.

Cada vez que el tema Grupo México aparece en mi mente y en mis asuntos, siempre está presente la historia que vino a contarme un presunto ex trabajador de esa compañía, quien aseguró que la muerte de la activista del municipio de Ures en un presunto accidente de tránsito, no fue fortuito. Que además no era la primera víctima, de esa organización. Que había algunos muertos y que era para cerrarles la boca. Y en estos días y con estas gentes, ni a quien preguntarle qué tan cierta y verídica es esta historia, pero de que nadie de esta administración estatal ni la anterior, quieren molestar a su alteza don Germán Larrea, ni duda cabe.

Pues la SCJN sentenció que la comunidad de Bacanuchi, Sonora, tiene derechos y puede impedir que el consorcio minero les instale un mega tiradero tóxico en más de 65 hectáreas. “El fallo “histórico”, que ya es un precedente para los casos de comunidades afectadas por megaproyectos, detendría una presa de jales en Cananea, Sonora, hasta que exista plena participación y decisión de los habitantes”, dijo Benjamín Cokelet, codirector ejecutivo fundador de PODER. Ahora solo falta ver que aquí en Sonora se haga valer la voz del máximo órgano. 

¿Para qué quiere más poder el partido de AMLO? Esta es la pregunta que se hacen muchos, cuando al día de hoy han renunciado parásitos del Partido Verde Ecologista de México (mis orejas son ecologistas, estos son escoria) y los otros peor o del mismo linaje de insectos del Partido del Trabajo (PT) para integrarse a la bancada de Morena. Para tener en el poder legislativo una súper mega mayoría ¿no importa que se hayan rodeado de la mafia en el poder? Decepcionante la actuación de estos personajes que se juraban distintos y a la hora de la hora, se ven tan hambrientos de poder y a quienes por lo visto no les importa con quién se revuelquen y a que costo. 

La detención de una mujer por prostituir a una menor cuando esta tenía 15 años, la que misma que ahora tiene 17, es un caso ya de por sí penoso ¿tardaron dos años en presentar la denuncia? ¿Nadie lo había percibido? ¿tenía un vínculo de amistad la “proxeneta” con la familia de la víctima? ¿Es la única joven que utilizó para mercadearla en favores sexuales? Hace tanto que se habla del problema de la prostitución infantil, la primera vez que se mencionó el tema fue en el poblado Miguel Alemán  y el tema fue acallado, por “vergüenza” y a través de amenazas contra la principal denunciante de ese caso, hace más de 12 años.

Es una realidad que existe soterrada pero que al fin y al cabo se incuba en esta sociedad sonorense la prostitución infantil y quien se beneficia de ella ¿se sabe? Esto de la chica prostituida por dos años por la ahora detenida no hace sentido. Pero hace décadas que con la apertura de los table dance en la ciudad, demasiadas menores de edad hicieron de esa actividad su forma de vida y cuando envejecieron llegaron los nuevos talentos ¿de escasa edad?

En estos días en que a plena luz del día llega un comando armado y asesina arteramente de todos los balazos que quiera a un ciudadano, como lo ocurrido ayer miércoles en la colonia San Luis, bueno pues eso es así y mientras dos camionetas del ejército cada una con 5 hombres con metralleta en mano, se pasean por los bulevares gastando para nada litros y más litros de gasolina y otros tantos miles de pesos en sueldo. 

Pero como ya lo he dicho antes no tiene propósito esos patrullajes que hacen, que para lo único que sirven es para sembrar miedo, de que los ataquen y ellos disparen a tontas y a locas y desgracien la vida de los que están cerca de sus vehículos. Hora y media después del paseo de los militares sobre el Kino y a unos cuantos kilómetros el asesinato artero de una persona que describen seria, sin problemas en la colonia. Ajá y dirán que no son adivinos y los matones no son cualquiera. Basta.