¿La CEAV se extingue? ¡Ahora que planeaban indemnizar a padres ABC!

HomeDiga que yo lo dije

¿La CEAV se extingue? ¡Ahora que planeaban indemnizar a padres ABC!

Hay instituciones que parece que las crean con tan mala pata que casi nunca sirven para lo que eran, pero por lo pronto los funcionarios ya se atragantaron con el presupuesto, prestaciones y demás, hasta quisiera nombrar una media docena de esos casos en el estado de Sonora

¿Se oponen a que un homosexual adopte? ¿Mejor los maten padres biológicos?
Frida Sofía no existió, lo que, si había y hay, ira profunda contra el gobierno
Arrasó con todo el tsunami López Obrador y arrastró mucha basura

Juana María Olguín

Hay instituciones que parece que las crean con tan mala pata que casi nunca sirven para lo que eran, pero por lo pronto los funcionarios ya se atragantaron con el presupuesto, prestaciones y demás, hasta quisiera nombrar una media docena de esos casos en el estado de Sonora. Aquí se inventaron para ciudadanizar el ejercicio del poder ejecutivo, lo malo es que quedaron puros leales al sistema, pero en fin hoy el asunto tiene que ver con la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) que en su nombre lleva la penitencia.

Es una tragedia monumental que a la clase gobernante no le importen las víctimas, pues esa es una de tantas aversiones que se carga quien encabeza la administración federal. Así que reducir hasta en un 75 por ciento el presupuesto para dar asistencia a grupos vulnerables de la sociedad, no se va a poder ahora. Por lo pronto la titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez, salió a decir que el recorte exigido por la secretaría de Hacienda la deja sin dinero para pagar la mitad de su nómina de este mes.

Gómez Pérez quien llegó de muy mal humor a ese cargo e hizo varios desprecios a los solicitantes de sus servicios y a quien grabaron sin que esta lo supiera, mientras se quejaba amargamente de los peticionarios de apoyo económico. Pues las medidas de austeridad de este gobierno implicaron una reducción de 75 por ciento en su presupuesto, lo que paralizará su operación e impedirá enfrentar sentencias de la Suprema Corte que justo ahora discute nuevas cantidades económicas para indemnizar a los padres de la guardería ABC ¿Murió la Comisión?  

¿Y todos esos dineros a dónde se van? Ah claro a las obras de Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya que ya dispuso de 40,505 millones en contratos ya firmados y así, los caprichos del Dios sexenal se cumplen por las buenas o por las malas y se sacrifique quien sea que se tenga que. Con muchas reprobaciones encima y hasta el enojo de las comunidades indígenas a las que él presume “beneficiará”, las licitaciones y el dinero ya empezaron a correr.

Usted creerá que es chiste, pero no, avisan que, con la pena, pero la burocracia seguirá de vacaciones del 15 al 26 de junio, así lo informó Luis Antonio Castro Ruiz, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes) que es por recomendaciones para evitar contagio del Covid-19. Lo absurdo es que no han vuelto por el confinamiento desde mediados de marzo e informan que pudiera ser que retornen a finales de este mes. Que chulada.

¿Una sorpresa que Lilly Téllez se integrara al Partido Acción Nacional (PAN)? Por supuesto que no, realmente fue extraño saber que competiría por el partido Morena propiedad de Andrés Manuel López Obrador y por lo que en aquel entonces se presumía que era el señor candidato a la presidencia de la República. Lo que todos se preguntaban era porque el Tabasqueño se aliaría con esta mujer. Bueno pues eso fue parte de la alianza que en Sonora hizo Alfonso Durazo con el blanquiazul o con los adoradores de Guillermo Padrés Elías, ex gobernador.

Hoy los líderes del PAN, salieron con una sonrisa de oreja a oreja a anunciar la adhesión. Vómito y más vómito ¿y la ética y principios ideológicos? se los tragan con los cheques gordos que reciben como senadores a cambio de nada.

A propósito de excremento y de fuga, que hay una pestilencia por el rompimiento de drenaje lo que deja fluir aguas negras, esto ocurre en Carlos Cabanillas #85 y Adolfo Seldner, de la colonia Norberto Ortega. Desde el sábado padecen ese castigo, que ya la reportó, pero no le hacen caso dijo la dama. Cuidado extremen precauciones, quédate en casa o mantén la sana distancia.