La casi presidenta de México, fue sorprendida por las agallas de un joven, que exige justicia

La casi presidenta de México, fue sorprendida por las agallas de un joven, que exige justicia

La inseguridad incrementa y la rabia de los perjudicados, fue así que el domingo vecinos de la colonia la Cholla se armaron de palos y fueron a buscar a los que se dedican a robar. Y apareció la policía municipal ¿es todo? ¿Y una autoridad investigadora? Alguien que concrete acuerdos, pactos

Hay dinero de Afores en el NAIM ¿Cancelado?
Hasta que haya transporte digno, habrá progreso
El desastre aún no se cuantifica, tienen gobernadores de papel

juanyJuana María Olguín

La inseguridad incrementa y la rabia de los perjudicados, fue así que el domingo vecinos de la colonia la Cholla se armaron de palos y fueron a buscar a los que se dedican a robar. Y apareció la policía municipal ¿es todo? ¿Y una autoridad investigadora? Alguien que concrete acuerdos, pactos.

En Agua Prieta el pasado viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. Sobre estos hechos se acusó a la madre como responsable absoluta por el deceso del pequeño. Se advierte que las autoridades correspondientes ya la buscan por cielo, mar y tierra. Ante estos acontecimientos la sociedad machista de inmediato encontró su culpable, la señala, la injuria, la quieren linchar, pero no vemos más allá de cómo es que se originó este problema del embarazo no deseado. Tampoco vemos la ausencia absoluta de asistencia para esta mujer en gestación.

Hoy he sentido el enorme deseo de suplicar porque todos sepan que es estar embarazado, hombres particularmente. Me refiero no solo a la parte física, sino a toda esa alteración psicológica, hormonal que trae como consecuencia y no caigamos en el romanticismo y la ternura. Porque esto último está presente y existe cuando la gestación se da en el mejor de los escenarios o en aquel que ha sido elegido o planeado por y para.

Detesto ese discurso barato de: se perseguirá a la mujer que tiró a ese bebé. Estoy harta y cansada de tanto grito, tanto de tanto y al final nada resolvemos de fondo que es crear una casa hogar donde las mujeres reciban trato digno hasta que nazca la criatura, en el inter si no tiene un oficio para sobrevivir se le enseña uno y al final que ella decida si quiere quedarse al niño o darlo en adopción. Que hermoso sería. Tenemos que empezar a construir para este presente y ya.

La inseguridad se incrementa de tal forma que seguro ya no quedan muchos que no hayan sido víctimas de violencia en sus hogares, en sus bienes, personas. Encima ante la inacción de la autoridad. Ah la misma que avisó que ya inició el operativo navidad, para cuidar los intereses de los comerciantes del centro, y ante ello la gente con toda razón se pregunta cuándo habrá operativos para detener a los drogadictos que tienen asoladas las calles en cada barrio, colonia, fraccionamiento, cuándo operativo para ir contra los ladrones de casas.

Donde el domingo las cosas se pusieron feas en la colonia la Cholla, la rabia de los perjudicados de tanto robo los llevó a armarse de palos, varillas y fueron en busca de quienes tienen plenamente identificados que se dedican a robar sus casas. Entonces apareció la policía municipal, y se llevaron a los señalados para protegerlos de un linchamiento, lo que desató críticas ácidas de los presentes, que no atinan a entender de qué lado está la autoridad y para defender a quién.

Encima con la gravedad de un evento de esa naturaleza, hasta hoy no se sabe de algún funcionario de mayor rango que los oficiales, que haya movido su trasero y concurrido a ese zipizape así que yo pregunto ¿es todo? ¿Qué tal una autoridad investigadora? Alguien que concrete acuerdos, pactos.

La casi presidenta de México, fue sorprendida por las agallas de un joven, quien burló el cerco que los miembros de Partido Acción Nacional (PAN) han tendido en torno a Margarita Zavala, así que tuvo que comprar el libro de la muje, pero luego frente a ella extendió una cartulina donde acusa a Felipe Calderón del asesinato de su padre, así que inquiere si ahora ella le cortará la existencia a él. Cierto es que nos encontramos a años luz de la justicia e igual de una mínima hermandad como mexicanos.