La buena noticia: no habrá foros de pacificación ¿Y la mala?

La buena noticia: no habrá foros de pacificación ¿Y la mala?

Una belleza sin igual se observó la noche de este domingo surcar los cielos de varias partes del país. Y no, no fue el fin del mundo -otra vez se equivocaron los apocalípticos-, tampoco un ataque alienígena, fue un satélite de 3 toneladas de peso y fabricado por argentinos, que fue lanzado desde una plataforma en California

Se niegan los ciudadanos a ser funcionarios de casillas ¿con razón? 
¿Necesario el gasolinazo? ¿para qué o quién? Es un desastre la administración federal
10 kilos de cohetes podrá comprar cada persona ¿Están dementes? 

Juana María Olguín

Una belleza sin igual se observó la noche de este domingo surcar los cielos de varias partes del país. Y no, no fue el fin del mundo -otra vez se equivocaron los apocalípticos-, tampoco un ataque alienígena, fue un satélite de 3 toneladas de peso y fabricado por argentinos, que fue lanzado desde una plataforma en California. Esta tecnología servirá para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones, elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, vigilancia del mar frente a la pesca ilegal, y dar soporte a la gestión de emergencias ambientales

El satélite de órbita baja con fines científicos, permitirá medir la humedad desde el espacio y ayudar en emergencias.

En asuntos nacionales y para no variar, desafortunado que nadie haya descubierto a una pareja de enfermos que, en Ecatepec, estado de México asesinó a más de una docena de mujeres. Que prácticamente todas, salvo dos ocurridas en los últimos días, fue en el gobierno de Eruviel Ávila, quien para acabarla de fregar es oriundo de esa comunidad, pero no le presto atención a las desapariciones de féminas.

Bajo proceso judicial, él hombre declaró que eran como 20 mujeres asesinatos que cometió y que a algunas las violó. Preguntó a los que lo detuvieron que, si sería presentado a la prensa, que le dieran oportunidad de ponerse traje y corbata porque el no era ningún “mugroso”. Esto no parecen ideas de un enfermo mental, más bien es un cínico descarado y ególatra, estilo político mexicano.

Que los mentados foros para la pacificación se cancelaron, no habrá los de Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y Morelos. La excusa es tan patética como la ida de realizarlos. Sabrá Dios con qué plan se aventaron a hacer estas reuniones con las familias de víctimas que no fue otra cosa que tortura emocional, psicológica para ellos. Para colmo, salvo los dos primeros tuvieron la presencia de sus majestades la futura secretaria de gobernación y el titular de Seguridad pública, Alfonso Durazo. Desde allí se notó la importancia que dieron a la suerte de esta gente golpeados por la desgracia.

La sensibilidad en un ser humano no la da un cargo público, así que hartos del llanto y los gritos de dolor de las familias golpeadas por la inseguridad, cancelaron los foros, lo que yo celebro, pero y ¿esa será la actitud de esos empleados del próximo gobierno? Funcionarios incapaces de entender el dolor de esta patria. Por las vísperas se saca el día. Para eso me gustaban, que mal.

¿Con qué se come la requisa del trasporte público en Hermosillo? Pues habrá que esperar a que se desmenuce el asunto, lo que sí es que fue un gravísimo problema para los usuarios lo ocurrido este lunes quienes tuvieron que esperar demasiado para la llegada de una unidad. Por parte del gobierno, dicen que en un lapso de tres días podría tardar la “mejora” en el servicio.

Ojalá que los responsables de operar la requisa aprendan rápido, porque este lunes las cosas lucieron muy mal, las paradas de camiones se veían atiborradas y eso significa muchos perjuicios en la salud de los usuarios que quieren llegar a tiempo a sus destinos antes de enfrentar la ira de los patrones que los dejarán trabajando, pero sin paga ese día entre otros castigos, así como los estudiantes que sufrirán para ingresar a los salones, o hasta a las escuelas.

Tiene que haber un trabajo de conciencia hacia el resto de la sociedad para que no haya castigos por los retrasos ¿se podrá? O métanle ganitas para que la mejora sea rápida ¿Se podrá?