Justicia para los animales ¡Cayó el primer abusivo!

Justicia para los animales ¡Cayó el primer abusivo!

Es una delincuencia de alta escuela -por escabroso que resulte hay que decirlo- la que ahora comete invasión a propiedad privada, secuestro, saqueo de vivienda. En Bahía de Kino un ciudadano de Estados Unidos fue golpeado en su casa, y capaz que lo dejaron por muerto y mientras el yacía inconsciente el bandido se llevó cuanto quiso entre ello, la unidad automotriz de la víctima. No hay excusa que valga ante estos hechos que ya se repiten con inusitada frecuencia

Dos macheteros muertos ¿A balazos se arreglará el desastre?
Funcionarios “patinan” autos sobre plaza en Navojoa ¡Córranlos!
Van 6 macheteros muertos, 2 heridos ¡Oh sí existía el problema!

Juana María Olguín

Es una delincuencia de alta escuela -por escabroso que resulte hay que decirlo- la que ahora comete invasión a propiedad privada, secuestro, saqueo de vivienda. En Bahía de Kino un ciudadano de Estados Unidos fue golpeado en su casa, y capaz que lo dejaron por muerto y mientras el yacía inconsciente el bandido se llevó cuanto quiso entre ello, la unidad automotriz de la víctima. No hay excusa que valga ante estos hechos que ya se repiten con inusitada frecuencia.

No faltará el sencillo que sugiera que se trata de bandidos foráneos, que son gente de fuera, pues con la pena del mundo, pero no importa si se trata de “talento” local, estatal o nacional, esos ataques no es posible tolerar y mucho menos que así se excuse alguna autoridad para hacer nada, mientras las victimas crecen a diario. Si son de Rusia o de la misma china, la obligación suprema del Estado mexicano es brindar protección a la sociedad y detener a los malhechores.

Cierto que esta forma de actuar de los bandidos hace mucho tiempo que sucede, y eran delitos que se quedaban en total secrecía, recuerdo unos dos casos en el municipio de Nogales y era delincuencia organizada la que saqueaba residencias y en tanto no se hacía público, capaz que eso significaba que tampoco se presentaban las denuncias ante una autoridad y al final todos se hacían que la virgen les hablaba.

En Hermosillo igual ocurrió este ataque en un domicilio donde amarraron de pies y manos a la víctima además de amordazarlo. Salió a dejar la basura afuera de la vivienda y en un instante apareció un sujeto con un cuchillo y lo obligó a ingresar a la propiedad, luego otro se hizo presente, con un arma de fuego y ya con él sometido se llevaron todo lo que quisieron.

Al que le amaneció y feo ayer martes es al ex alcalde de Ímuris, Juan Gómez López, a quien le dejaron un ataúd metálico en la puerta de su vivienda, con un mensaje del que se desconoce su contenido. De esto no hay reporte oficial, solo lo que ha trascendido a través de las redes sociales.

Feo lo que sucede en Hermosillo tanto en la zona rural como en la ciudad, muy malo lo que le ocurre al ex alcalde con ese féretro que le enviaron más el mensaje encima, pero a la clase gobernante ahora solo le preocupa quien va a dónde o con quien. Beben y comen elecciones, no hay más nada que les interese. Y a ello habrá que agregar que el que se creyó muy gallo y quiso a principio de este dañino y patético sexenio sumar obligaciones y responsabilidades a la secretaria de gobernación, entre ella la de seguridad pública, se larga con un saldo negativo, pavoroso. No cuidó ni la política interna, mucho menos le entró al asunto del combate a la delincuencia. Hizo nada.

Sí, que este miércoles es el último día en el cargo del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó el tema de la seguridad pública en el limbo, en la nada. Encima la recientemente aprobada ley de seguridad pública abre de par en par las puertas para que militares y marinos sigan haciendo de las suyas, victimizando a esta sociedad vapuleada por todos los frentes y ahora no hay formas ni maneras de contenerlos, tampoco acusarlos y juzgarlos, no dejaron el más mínimo espacio para ello. Las complicidades entonces quedarás más impunes que nunca.

Justicia para los animales. Cayó el primer individuo quien fue juzgado y sentenciado por machetear a un perro, el castigo es muy poco para tremenda salvajada que cometió, pero algo es algo. Hay que filmar y fotografiar a los abusivos para que sean castigados, incluidos los que van a la zona rural, a las carreteras o a donde les da la gana a abandonar a los inocentes ¿Ayudas?