Jorge de la Rosa desea debutar en los playoffs con Arizona

Jorge de la Rosa desea debutar en los playoffs con Arizona

El regiomontano Jorge de la Rosa, quien tras 14 años en Grandes Ligas jamás ha jugado en la postemporada, parece que ya tenía destinado a estar en el

Real Madrid no contará con Bale para duelo de vuelta ante el Bayern
El emotivo mensaje de despedida de Ronaldinho en Instagram
‘Calladita te ves más bonita’ le dice José Ramón a conductora

El regiomontano Jorge de la Rosa, quien tras 14 años en Grandes Ligas jamás ha jugado en la postemporada, parece que ya tenía destinado a estar en el juego de comodines de la Liga Nacional.

En su primer año con los Diamantes de Arizona enfrentará en el duelo de ganar o morir a los Rockies de Colorado, novena de la que es líder histórico de victorias con 86. De la Rosa sueña que hoy, o en esta postemporada de ganar su equipo, llegue la oportunidad de hacer su debut en playoffs.

Es el sueño de cualquier pelotero. Llegar a Grandes Ligas quizás es el sueño más grande, pero después de eso es jugar partidos importantes, poder ir por el campeonato”, dijo De la Rosa previo al último entrenamiento de Arizona de cara al partido.

Creo que es el sueño de cualquiera, y más tener un partido como este, en el que te juegas toda la temporada en sólo un partido. Debe ser una adrenalina increíble la que se siente”.

De la Rosa pasó nueve años (2008-2016) con los Rockies, con los que ganó esos 86 duelos de los 104 que tiene en su trayectoria en las Grandes Ligas. Durante ese lapso los Rockies fueron sólo una vez a los playoffs, pero una lesión, en el último día de temporada regular, le impidió ver acción al pitcher zurdo.

Estaba programado para lanzar sólo cuatro entradas, para estar listo para el segundo juego de playoffs, pero estaba lanzando perfecto, me dejaron, y en la quinta vino un tirón muy fuerte en la ingle, y desgraciadamente me quedé fuera”, recordó De la Rosa sobre ese momento que terminó su temporada de 2009.

Es raro que después de tanto tiempo con un equipo que te toque enfrentarlo, pero bueno, a mí este año me tocó muchas veces, y me da gusto que estén en playoffs, porque tengo muchos amigos ahí (Colorado), pero a mí me toca enfrentarlo y hacer lo mejor que pueda”.

De la Rosa tuvo esta temporada ocho juegos ante su exequipo; les lanzó siete entradas y apenas permitió tres imparables y aceptó una carrera para tener una efectividad de 1.29, la mejor ante las novenas a las que enfrentó por lo menos en dos ocasiones.

Zack Greinke (17-7), pitcher que firmó un contrato por seis años y 206 millones de dólares con Arizona, será el encargado de abrir el duelo. Gray, quien ha ligado temporadas de al menos 10 triunfos en 2016 y 2017, será el abridor por el equipo visitante.

Es bonito poder estar en playoffs. No me siento presionado por estar aquí”, explicó Greinke en rueda de prensa. “Pienso salir a dar un buen juego, hacer pitcheos lo mejor que pueda y ayudar al equipo”.

El ganador de este duelo enfrentará, a partir del viernes, a los Dodgers de Los Ángeles, equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas en la fase regular.