Investiga PGR cuentas de Guillermo Padrés en Holanda

Investiga PGR cuentas de Guillermo Padrés en Holanda

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga cuentas bancarias en Holanda que pertenecerían al ex gobernador del estado de Sonora, Guillerm

Guillermo Padrés, acusado de corrupción, se entrega ante un juez en el Reclusorio Oriente
Entrega Maloro Acosta 20 nuevas patrullas y preside graduación de 55 cadetes
Salud de la Mujer, una prioridad en ISSSTESON

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga cuentas bancarias en Holanda que pertenecerían al ex gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés, encarcelado y acusado de lavado de dinero, informó este sábado una fuente allegada a la investigación.

En el expediente que se ha abierto se investiga la existencia y eventuales movimientos de cuentas de Padrés o sus familiares en Holanda, dijo la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.

Luego de permanecer oculto casi un mes mientras era buscado por las autoridades, Padrés acudió el pasado jueves a una estación de radio para dar una entrevista y anunciar que se presentaría ante juez a declarar.

Tras comparecer, fue detenido e ingresado al reclusorio oriente de la Ciudad de México. También fue detenido su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien formaba parte de la comitiva que lo acompañó.

Según la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, el exgobernador tenía cuentas en el extranjero por 8.8 millones de dólares, los que “no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal”.

Además, realizó movimientos financieros a cuentas de familiares en Holanda, entre ellos su hijo, “para ocultar el origen público de los mismos”, según la Unidad.

El ex gobernador, militante del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que se trata de una persecución política lanzada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ahora gobierna Sonora.

Hace un mes, y ante las acusaciones, la Comisión Anticorrupción del PAN decidió suspender los derechos políticos de Padrés “como medida cautelar”.

Padrés Elías enfrenta acusaciones por parte de la PGR por delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de 178 millones de pesos.