Inician reforestación en Ecoparque

Inician reforestación en Ecoparque

En una primera etapa se plantarán 500 árboles de los mil 500 que serán colocados en el lugar

Detienen a 3 implicados en fraude de financiera
No aumentarán prediales ni tarifa de agua potable durante el 2017
Habrá jornada de regularización en la colonia Villas del Sur

Hermosillo, Sonora, 12 de junio de 2019.- Para continuar con la celebración del Día Mundial de la Tierra, inició la reforestación de 500 árboles en el  Eco Parque, como un esfuerzo de recrear el espacio abierto y para tener un mejor entorno en este proyecto de gran trascendencia para la comunidad.

José Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), comentó que en una primera etapa sembrarán 500 de los mil 500 árboles que se destinarán en los próximos meses para el lugar, de especies nativas, con altura de alrededor de 2 metros, que darán una cobertura vegetal que tanto se necesita.

Explicó que el lugar, al poniente de la ciudad, estuvo impactado por muchos años, por la extracción de material pétreo, el cual va en mejora junto con el sistema lagunar, que atrae a varias especies de aves y reptiles.

“En el  Eco Parque trabajaremos de manera fuerte la forestación y será en tres líneas, se trata de conservar la vegetación que ya estaba en el lugar; el punto se convirtió en lugar de recepción de las plantas que se tienen que quitar de otro lugar por diversas razones; y también se introducen nuevos árboles de vivero”, precisó.

Nos dan mucho gusto estas acciones, dijo, como parte de la instrucción que da la presidenta municipal, Celida López, de cuidar y promover la forestación para tener mucha más área verde e infraestructura azul, como es sistema lagunar.


Por su parte, Santa Aurora Nápoles Trujillo, directora del Instituto Municipal de Ecología, mencionó que existen varios estudios que relacionan que las hojas de las plantas son captadoras de metales pesados y partículas pm10, que son las que podemos llegar respirar, por lo cual es muy importante construir una visión compartida de cómo queremos tener Hermosillo.

“Ha sido una encomienda de la alcaldesa, que favorezcamos las áreas naturales protegidas en el municipio, y también  la unificación de esfuerzos, porque todos podemos ayudar a que el medio ambiente de mejore”, manifestó.

Los acompañaron Jorge Hernández López, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste; José Jesús Rochín Morales, procurador ambiental del Estado de Sonora; Norberto Barraza, director de Servicios Públicos; Ramón Darío Noriega, director de Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo; alumnos del Colegio Muñoz y miembros de asociales civiles.