Inicia sistema 911 en Sonora

Inicia sistema 911 en Sonora

A partir del pasado 3 de octubre entro en funciones la línea de emergencias 911 en el estado d e Sonora, informó el secretario de seguridad pública de

Inicia Gobernadora Pavlovich rescate de imagen urbana en colonias
Asisten más de mil personas a 14va. Jornada de Retinopatía Diabética de DIF Sonora
Llama Salud Sonora a tener unas #VacacionesSinDengue

A partir del pasado 3 de octubre entro en funciones la línea de emergencias 911 en el estado d e Sonora, informó el secretario de seguridad pública de la entidad, Adolfo García Morales.

El funcionario sonorense explicó que de esta manera se concreta la migración del anterior número de atención de emergencias, el 066, por lo que de ahora en adelante, los servicios de emergencia que se deseen reportar a las diversas instancias, tendrán que hacerlo a la línea 911.

“Ya empezó a funcionar el 911, ya hubo algunas llamadas, también siguen marcando al 066, porque debemos concientizar la importancia de transitar, vamos a tener tiempo suficiente, prácticamente de aquí al mes de enero, donde seguirá operando el 066 y se va enrutar al 911”, dijo el funcionario sonorense.

El titular de la secretaria de seguridad pública de sonora, dijo que al inicio del proceso de pruebas, se presentaron algunos problemas en la zona fronteriza con Estados Unidos, pues al momento de hacer la marcación telefónica, las llamadas se iban directamente a ese país.

García Morales recordó que el objetivo principal de esta modificación es homologar todos los incidentes que se generan a nivel nacional, para formar estadísticas necesarias paa la integración y concreción de políticas criminales.

Adicionalmente, se tendrá la ventaja que derivado de los modernos equipos que se utilizan en este nuevo esquema de atención, se contará con una mayor agilidad en la atención de las llamadas de emergencia.