Inicia “Operativo Conjunto” con agentes de seguridad de Arizona: AGM

Inicia “Operativo Conjunto” con agentes de seguridad de Arizona: AGM

Autoridades en materia de seguridad pública del Estado, revelaron que se inició un “Operativo Conjunto” con agentes de seguridad del Departamento de Arizona, por toda la franja, como parte de los acuerdos a los que se llegó en la pasada reunión de la Comisión Sonora-Arizona

Lleva DIF Cajeme Feria Escolar a las colonias Aves del Castillo
Panorama del 2017 para México es de retos: Delegado
Visitan panteones alrededor de 30 mil personas

Gabriel Benítez

Autoridades en materia de seguridad pública del Estado, revelaron que se inició un “Operativo Conjunto” con agentes de seguridad del Departamento de Arizona, por toda la franja, como parte de los acuerdos a los que se llegó en la pasada reunión de la Comisión Sonora-Arizona.

Así lo confirmó, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Adolfo García Morales, quien dijo que con estas acciones se busca establecer mejores resultados en la detección de personas en el trasiego de droga.

Añadió que dentro del programa denominado “Pacificación de la Frontera”, se busca trabajar de manera conjunta entre operativos en ambos lados de la frontera.

Manifestó que de antemano, ya se hizo el primer patrullaje con buenos resultados en una primera fase del operativo en el que participa cada quien por su lado los agentes de cada una de las corporaciones de Sonora y Arizona, para la detección de carros robados, trasiego de droga, así como tráfico de personas y armas.

Dijo que se hacen recorridos en unidades por el lado mexicano y de Estados Unidos por todo lo largo y ancho de la frontera entre Sonora y Arizona, el cual se lleva a cabo por tierra y aire.

García Morales agregó que en este Operativo Conjunto para la pacificación de la frontera, se espera seguir caminado juntos por toda la franja fronteriza de Sonora y Arizona, donde el próximo 16 de diciembre se tendrá un nuevo procedimiento en base a los resultados.

Abundó que se trata de seguir trabajando en base a las reuniones que se tienen de la Comisión Sonora-Arizona, a fin de tener una frontera más segura por parte de ambas regiones.