Inicia Maloro Acosta construcción de gimnasio en la Unidad Deportiva Nacameri

Inicia Maloro Acosta construcción de gimnasio en la Unidad Deportiva Nacameri

Se invertirán 12 millones de pesos para beneficiar a 7 mil 500 habitantes del sector

Mantiene Sonora liderazgo en minería: gobernadora Pavlovich
Esta semana se enviarán al Congreso aspirantes a Fiscal General de Justicia: CPA
Apoya Sedesol a madres trabajadoras

Hermosillo, Sonora; Enero 12 de 2017.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, dio el banderazo de arranque a la construcción de un gimnasio en la Unidad Deportiva de la colonia Nacameri, que beneficiará a 7 mil quinientos hermosillenses del sector.

Acompañado por Miguel Ángel Córdova, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, vecinos e integrantes de clubes deportivos de la localidad, supervisó el espacio que albergará a la edificación, la cual representa una inversión de 12 millones 500 mil pesos.

La obra consiste en mil 500 metros cuadrados de construcción y una vez terminada contará con una cancha revestida con duela de madera, gradas con capacidad para 500 personas, área de pesas, baños, regaderas y oficinas, con lo que se responderá de mejor manera a las necesidades de los deportistas usuarios de dicha unidad, detalló el titular de CIDUE.

El Presidente Municipal aprovechó el encuentro con vecinos de la colonia Nacameri para anunciar que durante este mes iniciarán acciones de recarpeteo en toda la colonia, a la vez que refrendó el compromiso de su Gobierno de atender cada uno de los problemas que los afectan como comunidad.

Pidió a quienes habrán de utilizar el nuevo gimnasio y a todos los vecinos de la Nacameri que se conviertan en supervisores a fin de que el trabajo se hagan de la mejor manera posible. “Eso sí, queremos que las cosas duren, que se hagan en serio y que no le empiecen a mermar a la calidad”, insistió.

A nombre de los beneficiados Francisco Vega González ofreció un testimonio de agradecimiento por el impacto que estas instalaciones tendrán entre los basquetbolistas del municipio y todos aquellos que reconocen las bondades del deporte para contrarrestar prácticas negativas como el consumo de drogas.

El Gimnasio estará en un espacio del complejo deportivo que había permanecido sin uso por años, en respuesta a una sentida demanda de la comunidad practicante de distintas disciplinas deportivas, se explicó.

Actualmente, la Unidad Deportiva Nacameri cuenta con canchas para prácticas de fútbol americano, fútbol soccer, básquetbol, volibol y trotapista, y por las tardes acuden grupos practicantes de Zumba.

Como invitados especiales al arranque de obra asistieron Oscar Manuel Madero Valencia, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica del Cabildo; Carlos Rodríguez Freanner, Director de Desarrollo Social y Bernardo Romero Teyechea, Director Deportivo del Instituto del Deporte de Hermosillo.