Inicia la Olimpiada Nacional y campeonato juvenil 2017 en su etapa municipal

Inicia la Olimpiada Nacional y campeonato juvenil 2017 en su etapa municipal

Con la participación de tres mil 300 deportistas de nivel primaria, secundaria y preparatoria; dio inicio la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2

Aaron Judge se somete a cirugía
Messi llega al centenario y guía al Barça a cuartos
Dan por terminada la búsqueda de Emiliano Sala

Con la participación de tres mil 300 deportistas de nivel primaria, secundaria y preparatoria; dio inicio la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017 en su etapa municipal, jóvenes que buscarán representar a Cajeme en la etapa estatal y posteriormente a Sonora en el evento nacional a celebrarse el próximo año.

El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, exhortó a los deportistas a dar todo su esfuerzo por destacar, confiando en que obtendrán muy buenos resultados que les permitirán representar al municipio en otras etapas.

“El día de hoy inician las competencias donde algunos de ustedes, como siempre lo han hecho, pondrán el nombre de Cajeme muy en alto y nos irán a representar en la próxima etapa estatal.

Cajeme siempre se ha distinguido por tener excelentes deportistas; e incluso se dice que en algunas ocasiones ustedes son la base de la selección del estado de Sonora”, expresó.

“Yo los invito a que participemos limpiamente, que nos divirtamos, que demos lo mejor de nosotros mismos y que sobre todo, lo hagamos con el espíritu de compañerismo, que respetemos a nuestros compañeros y a nuestros adversarios, pero que luchemos por el nombre de Cajeme”, dijo.

Agradeció asimismo, el esfuerzo del Comité Organizador del certamen así como a supervisores, directores, maestros de Educación Física de los planteles participantes y presidentes de ligas deportivas, por hacer posible esta actividad, de la mano del Ayuntamiento a través del Instituto del Deporte y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El Secretario del Ayuntamiento reconoció también a la deportista cajemense que a ha acudido a tres Paraolimpiadas, Leticia Ochoa, quien estuvo presente en la ceremonia inaugural, y a deportistas de la localidad que han logrado destacar en justas deportivas estatales y nacionales integrando a la llamada “Ola roja” representativa del estado.

Mirna Judith López Valenzuela, Directora del Instituto del Deporte Municipal invitó a los jóvenes deportistas a buscar obtener medallas para el municipio, a demostrar con resultados el entrenamiento que cada día realizan en los diferentes espacios deportivos, pero más que nada, los exhortó a disfrutar del momento.

Agradeció asimismo a los padres de familia por el esfuerzo y el empeño que ponen en relación con la preparación física e sus hijos, y los exhortó a seguir dando ese respaldo que los jóvenes requieren para seguir adelante.

Correspondió a la jovencita Melanie Guadalupe Landavazo Robles dirigir el juramento deportivo. El recorrido de la antorcha olímpica y encendido del pebetero estuvo a cargo de cinco jóvenes que han obtenido destacados resultados en anteriores competencias deportivas representando a Cajeme.

Al evento acudieron la Senadora Anabel Acosta Islas; el Diputado Local Emeterio Ochoa Bazúa;
la Síndica Municipal Carmen Aída Lacy Valenzuela; el regidor Abraham Ramírez Barrón; el Delegado de la SEC en Cajeme, Ariel Solís Hurtado e integrantes del Comité Organizador.