INE llevará acabo la Consulta Infantil y Juvenil 2018

INE llevará acabo la Consulta Infantil y Juvenil 2018

El Instituto Nacional Electoral en Sonora, también llevará a cabo el trabajo de la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”,  esto con el objetivo de promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes, respecto a las diversas temáticas con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos

Nombra PAN Sonora coordinador de campañas locales
Invita gobierno municipal al Torneo de Pesca Puerto Lobos 2017
Por Ley, apoyo económico para abuelos y abuelas que cuidan nietos: Sánchez Chiu

Gabriel Benítez

El Instituto Nacional Electoral en Sonora, también llevará a cabo el trabajo de la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”,  esto con el objetivo de promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes, respecto a las diversas temáticas con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de este trabajo, la vocal ejecutiva del INE en Sonora, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que se trata de un mecanismo de participación que destaca a nivel nacional por su realización sistemática y periódica, además de una preferente acción a nivel nacional E internacional a favor de los derechos de los niños en general. 

Manifestó que la Consulta Infantil y Juvenil,  es propicia para que  niños, niñas y adolescentes, emitan sus opiniones y propuestas, respecto a  las condiciones que afectan sus espacios de convivencia y en dónde estarán participando diferentes instituciones, organizaciones civiles y de gobierno.

Dijo que el periodo de la consulta infantil y juvenil, será del 17 al 25 de noviembre del presente año y la población objetivo son los niños, niñas y adolescentes de seos  a 17 años de edad, que habitan en todas las entidades federativas del país, bajo los ejes temáticos transversales  con  perspectiva de género y derechos humanos.

“Con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de una cultura política democrática, mediante la apertura de espacios para que niños, niñas y adolescentes expresen sus opiniones y propuestas respecto de temas que tienen que ver con los espacios de convivencia y las condiciones para el ejercicio de derechos”, expresó. 

En ese sentido, añadió que para este proceso se contempla la instalación de más de 400 casillas de votación, ya sea en instituciones educativas como en espacios públicos de la entidad, donde se tratará como tema central la perspectiva de género y el ejercicio de los derechos.

Explicó que los resultados de la consulta  serán aplicados en el desarrollo  y puesta en práctica de políticas más eficientes de atención a los menores en México.