Incrementará CIDUE trabajos de campaña emergente de bacheo

Incrementará CIDUE trabajos de campaña emergente de bacheo

La dependencia recibió una donación de carpeta asfáltica por parte de CMIC

Se presentan aspirantes a curso de capacitación de los documentos básicos del PRI
Se integran las primeras 19 personas como recolectores de basura temporales
Destaca Magdalena a nivel nacional como Pueblo Mágico: COFETUR

Hermosillo, Sonora; Octubre 10 de 2018.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecológica (CIDUE), recibió una donación de carpeta asfáltica por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con lo que se aseguró dar continuidad a la campaña emergente de bacheo.

José E. Carrillo Atondo, titular de la dependencia, informó que con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía, reforzarán los trabajos, pues de 30 metros cúbicos de carpeta que se aplicaban una vez cada siete días, entrarán a una fase intensiva donde se incrementará a 60 metros cúbicos de carpeta que se aplicarán por lo menos dos días a la semana.

Informó que atienden una gran cantidad de denuncias por el mal estado de las calles, por lo que han reparado las principales vialidades, y en los próximos días se pasarán a las calles ubicadas dentro de las colonias, dando prioridad a las zonas de riesgo y a los baches que tienen más antigüedad.

Carrillo Atondo agradeció a nombre también de la alcaldesa Celida López Cárdenas por el importante donativo de la CMIC, ya que con este material podrán realizar los trabajos de un mes de bacheo.

Esta carpeta, explicó, les da una capacidad de respuesta y con eso pueden atender muchas de las denuncias que están llegando por parte de los hermosillenses.

El titular de la CIDUE detalló que la dependencia aceptó la donación de la Cámara porque sus integrantes son un grupo de empresarios de la construcción preocupados también por el bienestar social y porque estas instituciones trabajan de forma transparente sin ningún compromiso con particulares, donde los únicos beneficiados son los ciudadanos.

 

CIDUE necesita maquinaria

Carrillo Atondo señaló que trabajan a marchas forzadas para reparar maquinaria que se encuentra descompuesta, pues se necesita para poder laborar en las calles azolvadas y en el raspado de rúas de terracería, ya que al entrar a la administración solamente recibieron un equipo en funcionamiento.

Al inicio del actual gobierno municipal, abundó, contaban con una motoconformadora, pero inmediatamente lograron reparar dos, pero la capital del estado necesita de ocho maquinas para poder dar abasto a las necesidades urbanas y rurales, por lo que buscan habilitar las seis restantes con las que cuentan en la dependencia.