Incrementan homicidios en Sonora durante 2019

Incrementan homicidios en Sonora durante 2019

La ola de violencia que ha teñido de rojo la capital de Sonora no es privativa de la ciudad de Hermosillo, sino que se extiende a lo largo de toda la

Logra Fiscalía de Sonora resultados positivos en el Campo 60
Muere hombre tras recibir dos impactos de bala
Pegan hampones cristalazos

La ola de violencia que ha teñido de rojo la capital de Sonora no es privativa de la ciudad de Hermosillo, sino que se extiende a lo largo de toda la entidad, generando un incremento de casi un 50% con respecto al año pasado.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de enero a julio de 2018 en la entidad se abrieron investigaciones por 362 homicidios dolosos, sin embargo en el mismo lapso de 2019, esta fuente señala un saldo de 537 nuevas investigaciones por este tipo de crimen.

Esta diferencia, a su vez, indica un incremento en el número de asesinatos en la entidad equivalente a 48.43% con respecto a la incidencia presentada en el estado durante el año pasado.

En lo concerniente a la capital del estado, del saldo de 537 asesinatos, corresponden a Hermosillo 122, correspondiente a 22.71% del total de asesinatos en el estado de Sonora de enero a julio de 2019.

No obstante a estos números, a Hermosillo deben sumarse ya los 37 asesinatos contabilizados durante agosto por esta casa editorial, sumando ya 159 muertes violentas en la capital del estado durante el presente año.