Inauguró Ernesto De Lucas XVIII Juegos Inter Tecmar 2017

Inauguró Ernesto De Lucas XVIII Juegos Inter Tecmar 2017

Con la participación de alrededor de 2 mil deportistas y entrenadores de 26 entidades de la República, el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, inauguró la décimo octava edición de los Juegos Nacionales Intertecmar 2017

Formalizan corporaciones participación en número de emergencias 911
Dialogan con jóvenes Gobernadora y Secretario de Salud
Concluyó satisfactoriamente el registro para examen de ingreso a preparatoria: SEC

Guaymas, Sonora, mayo 30 de 2017.- Con la participación de alrededor de 2 mil deportistas y entrenadores de 26 entidades de la República, el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, inauguró la décimo octava edición de los Juegos Nacionales Intertecmar 2017.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el titular de la SEC dio la bienvenida a los estudiantes, docentes y directivos de los planteles de la Dirección General de Educación de Ciencia y Tecnología del Mar (CETMar) y Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC).

“Nuestra humilde recomendación, es que participen con pasión, con lealtad, con disciplina, pero sobre todo con la mentalidad que tiene la gran familia CETMar, de que nada es imposible cuando se lo proponen”, expresó.

La competencia de los Juegos en materia académica, cívica, cultural y deportiva, que promueve la sana convivencia, dijo, y ofrece a los jóvenes la posibilidad de desarrollar, de manera integral, sus habilidades y conocimientos, concluirá el 2 de junio.

El Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), Ramón Zamanillo Pérez, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales en la realización de los XVIII Juegos Intertecmar 2017.

Refirió que la DGECyTM tiene presencia en la entidad desde hace cuarenta años, actualmente atiende un promedio de 6 mil jóvenes sonorenses en cuatro planteles y siete centros educativos.

En estos imparten formación enfocada al cuidado de la energía, medio ambiente y la salud, aprovechamiento y procesamiento de recursos naturales, servicios de recreo, turismo y administración de recursos, tecnología e ingeniería.

En la inauguración estuvo el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo y el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, entre otros.

 

Reunión en UTG

En el Puerto, De Lucas Hopkins se reunió con estudiantes, académicos y personal administrativos de la de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG).

Ante el rector de la UTG, Pedro Mar Hernández; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; Director General de Maquilas Tetakawi, Armado Lee Quiroga y el director del Parque Industrial Roca Fuerte, Enrique Hudson Alcerreca, destacó a que es la primera Universidad Tecnológica de Sonora en contar con un modelo 100% bilingüe en los cuatro programas educativos.

En su recorrido por las instalaciones, el titular de la SEC invitó a la comunidad escolar a continuar con el fortalecimiento económico de la entidad, a través del papel que cada uno desempeña en la sociedad.

COMMENTS