Inauguró Ernesto De Lucas Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2016-2017

Inauguró Ernesto De Lucas Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2016-2017

Los alumnos que resulten campeones representarán a Sonora en la etapa nacional a celebrarse en el mes de junio de 2017

Logra Gobernadora Pavlovich más apoyo federal para proyectos de desarrollo social
Atiende Brigada Médica de Sonora a seis municipios de Morelos
Descartan modificación del DAP

Hermosillo, Sonora, marzo 23 de 2017.- La niñez y juventud sonorense son el mayor capital humano con el que cuenta la entidad para recuperar el liderazgo académico y deportivo, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al inaugurar los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2016-2017.

El titular de la SEC destacó que, gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, éstos serán los primeros juegos que cuenten con recursos estatales, en beneficio de más de mil 300 alumnos y 230 entrenadores de primaria y secundaria, de escuelas públicas y particulares de diversos municipios de Sonora.

De Lucas Hopkins aseguró que el Gobierno del Estado continuará impulsando el deporte, como parte de las acciones integrales para vincular la excelencia académica y deportiva entre el alumnado, basados en el respeto, la honestidad, transparencia y equidad.

El Secretario de Educación y Cultura felicitó a los padres de familia, docentes y entrenadores, por ser los principales promotores del estudio y el deporte entre los niños, niñas y jóvenes sonorenses.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, explicó que los alumnos que resulten campeones durante esta etapa, representarán al estado de Sonora, en la etapa Nacional a celebrarse en el mes de junio de 2017.

Agregó que en esta etapa se reúnen los campeones de las competencias selectivas que se realizaron con anterioridad en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, tenis de mesa, handball, atletismo, bádminton y taekwondo.

Subrayó que en la última edición, realizada en Mazatlán, Sinaloa, la delegación estatal ocupó el 4to. lugar nacional en el medallero, y confían superar dicho récord este año.

Las competencias deportivas, en las diferentes disciplinas y ramas, se llevarán a cabo del 22 al 24 de marzo en instalaciones deportivas con el apoyo interinstitucional, tales como Estadio Héroe de Nacozari, Gimnasio “Ana Gabriela Guevara”, Gimnasio de Pesas del CUM, Colegio Regis, Colegio Vanguardia, Campos de la Sauceda, Campos Liga OXXO y Centro de Usos Múltiples.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes el Delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz; los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente; así como el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, entre otros.