Inauguran módulo de Tesorería en Palacio Municipal

Inauguran módulo de Tesorería en Palacio Municipal

Sustituye al que estaba en Dr. Pesqueira y Comonfort, dará mayor rapidez en los trámites de Sindicatura

Fortalecerá COVES acciones de vivienda en 2017
Recibe Cámara de Diputados iniciativa de Gobernadora Pavlovich
Reforman la Ley de Educación para fomento del buen uso de herramientas tecnológicas

Hermosillo, Sonora; Octubre 05 de 2016.- Para una mayor comodidad de los usuarios y eficiencia en el servicio, se inauguró un módulo de Tesorería dentro del Palacio Municipal, en sustitución al que se encontraba frente a la plaza Alonso Vidal, junto a Atención Ciudadana.

Alfonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de la dependencia, comentó que la mayor parte de los trámites que se realizaban en el módulo eran de Sindicatura, por lo que la reubicación hará que los procedimientos sean en un menor tiempo, en un horario de 8:00 a 14:30 horas y con menos molestias para los usuarios.

El módulo se encuentra en la planta baja, frente a las oficinas de Sindicatura y cuenta con 2 cajas, con un espacio de fácil acceso a personas en silla de ruedas y con asientos para la comodidad de quienes tengan que esperar su turno.

Se puede hacer cualquier tipo de pago de Tesorería, como multas de Tránsito, predial, entre otros, sin embargo la mayoría de los servicios que se prestan es la elaboración de convenios para la venta de terrenos, certificaciones de propiedad, actas y todo lo que tiene que ver con trámites de Sindicatura.

Así mismo, Morfín Woolfolk mencionó que hasta el cierre del mes de septiembre se cuenta con una recaudación de 301 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial, que corresponde a alrededor del 65 por ciento de las cuentas cobradas en el año 2016.

Informó que en el presente ejercicio fiscal se generaron 376 mil claves catastrales, de las cuales 190 mil fueron liquidadas completamente y el resto han tenido determinado movimiento como pagarse conforme vence el trimestre o bien, se ha abonado a la cuenta.

“Al momento hemos entregado aproximadamente 60 mil notificaciones a predios con adeudo, por lo que se invita a los usuarios a que se pongan al corriente para aprovechar los beneficios que pudiera haber el año que entra”, precisó.

COMMENTS