Inaugura AguaH oficina de Tarifa Social

Inaugura AguaH oficina de Tarifa Social

Instalaciones más modernas y funcionales para recibir a los usuarios

Ofrece ICATSON Taller de Electricidad a jóvenes en rehabilitación
Comprometida la Sedesol con adultos mayores
Podrían inaugurar delfinario la próxima semana

3Hermosillo, Sonora; 14 de Septiembre 2018.- Agua de Hermosillo moderniza la oficina de gestión de Tarifa Social, con instalaciones más cómodas y funcionales para recibir a los usuarios que acuden a realizar un trámite del programa, como solicitarla por primera vez o actualizar datos.

Este viernes, Renato Ulloa Valdez, Director de la Paramunicipal; Iván Cruz Barriente, Director Comercial, y Josefina Blanco Mayotorena, Gerente de Tarifa Social, inauguraron el nuevo espacio ubicado en las oficinas centrales del Organismo Operador de agua.

En su intervención Ulloa Valdez comentó que se trata de un espacio más amplio, pensado en las personas que utilizan sillas de rueda, andaderas o bastón. Para que puedan ingresar sin ningún problema.

Se cuenta con una rampa que cumple con todas las especificaciones y normatividades de los espacios públicos, abundó el funcionario de AguaH.

Actualmente se tiene un padrón de 14 mil 920 usuarios con Tarifa Social y 55 usuarios en Tarifa Cero, puntualizó.

En tanto, Blanco Maytorena explicó que diariamente acuden a la oficina entre 20 y 30 personas para solicitar información; además, de los usuarios que realizan el trámite de actualización o se les requiere para que entreguen alguna documentación.

De acuerdo al procedimiento, son 45 días hábiles para dar una respuesta a los usuarios que por primera vez solicitan el beneficio, a partir de la recepción de la solicitud.

Detalló que el beneficio de la Tarifa Social consiste que el usuario paga el 50 % de la tarifa normal del servicio, hasta 50 metros cúbicos mensuales en el consumo de agua potable.

“Después de 50 metros cúbicos pagan la tarifa doméstica”, argumentó Blanco Maytorena al subrayar que este padrón de usuarios es muy dinámico porque se tratan de personas en condiciones vulnerables.

El programa de Tarifa Social va dirigido únicamente a usuarios domésticos y para solicitarla deberán acudir a la oficina, ubicada en avenida Universitaria y bulevar Luis Encinas, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.