Impulsaremos leyes que fortalecen a la familia sonorense: Parlamento PRI

Impulsaremos leyes que fortalecen a la familia sonorense: Parlamento PRI

Presenta el Grupo Parlamentario tricolor su agenda legislativa para el actual periodo de sesiones

Selecciona SEC a alumnas destacadas para participar en encuentro binacional de Ciencias
Inicia pre registro para reunión plenaria de la Comisión Sonora-Arizona
Si tocan a una de nosotras, nos tocan a todos: Claudia Pavlovich

Una serie de reformas que ayuden a reforzar los derechos de los sonorenses son prioritarias en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI para el actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.

Además de analizar la cuenta pública estatal y de los municipios correspondiente al 2016 del Estado, y definir el presupuesto del año 2018, la bancada tricolor tiene el compromiso de trabajar en beneficio de la gente.

El legislador Jorge Luis Márquez, a nombre del grupo parlamentario, dio lectura este martes a un posicionamiento, donde informó que se delinearán los aspectos que deberá contener la convocatoria para elegir al próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Se han hecho reformas importantes, pero trabajaremos en otras que buscan más beneficios para los ciudadanos, pues el compromiso que los diputados del PRI asumimos con las familias sonorenses se mantiene intacto”, dijo Márquez Cázares.

Entre esos pendientes está el impulso a una reforma constitucional para fortalecer al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, además de sentar las bases del nuevo sistema de justicia laboral, ya que los litigios laborales dejarán de ser conocidos por las Juntas de Conciliación y Arbitraje y pasarán a ser competencia del Poder Judicial.

En el tema de la seguridad pública, Márquez Cázares señaló que una de las grandes tareas será la presentación de iniciativas para adecuar la figura de la legítima defensa en beneficio del ciudadano, que en muchas ocasiones ve como los delincuentes gozan de mayores garantías.

Se explorará también un nuevo esquema en el que sea el Estado quien defina y amplíe el catálogo de los delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa y que son los conocidos como “delitos graves”.

En esta misma temática se impulsará la aprobación de la Ley de Seguridad Privada para regular a detalle a quienes se dedican a prestar este tipo de servicios, y que los trabajadores cuenten con la garantía de un trato y sueldo dignos.

Junto con esto se trabajará también en otras leyes de beneficio social, transparencia y cuidado del medio ambiente, además de la protección de los grupos vulnerables de nuestra sociedad.

“Hacemos un exhorto a todos nuestros compañeros legisladores, a que sigamos dando nuestro mejor esfuerzo, a que dejemos a un lado intereses partidistas y nos coloquemos del lado de las familias sonorenses”, puntualizó Márquez Cázares.

COMMENTS