Impulsa SEDESSON acciones a favor de la ecología

Impulsa SEDESSON acciones a favor de la ecología

Entrega lámparas ahorradoras ecológicas en Rosario Tesopaco y Quiriego

Supervisa COFETUR obras en Parque Ecoturístico Oviachic
Establecen coordinación SEC y alcaldes de Río Sonora
Promueve Blanca Saldaña labor del ISM por las mujeres de Sonora

Quiriego, Sonora.- Para promover e impulsar acciones a favor de la ecología del planeta y cuidar la economía de cientos de familias habitantes de la sierra de Sonora, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, presidió el evento “Un Sonora Para Siempre”, entregó lámparas ahorradoras y abasteció un comedor comunitario.

La jornada de trabajo inició en la Universidad Lasalle, donde acompañó al Diputado Emeterio Ochoa Bazúa en el Primer Foro de Consulta de la propuesta de ley de adaptación del cambio climático “Un Sonora Para Siempre”, en la que participaron expertos en el tema que colaboran con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rogelio Díaz Brown Ramsburgh señaló que llevar a cabo acciones como las que propone el legislador es parte de la tarea encomendada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que Sonora tenga un gobierno responsable en sus políticas públicas.
“
La Gobernadora ha venido empujando varios proyectos que van enfocados directamente en el proyecto verde, un proyecto de gran consciencia ecológica de la Gobernadora Pavlovich, por eso estuvimos ahí presentes y aplaudimos la iniciativa de los Diputados”, mencionó.

 

Entregan lámparas ahorradoras ecológicas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, en compañía del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Rodríguez Quiñones y el Delegado de DICONSA Carlos Manuel Millán Félix, visitaron los municipios de Rosario Tesopaco y Quiriego donde entregaron más de 10 mil lámparas ahorradoras.

El titular de SEDESSON reiteró el compromiso de trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con las familias que residen en diferentes municipios de Sonora, a quienes por medio de sus secretarios envía acciones que impulsen el desarrollo social.
“

En Rosario Tesopaco y en Quiriego tuvimos dos eventos que tienen que ver con la connotación del desarrollo social, de resolver necesidades de la sociedad, abatir carencias y poco a poco con esto abatir la pobreza en la sociedad sonorense”, dijo.

Enfatizó que los focos ahorradores no solo favorecen a la economía familiar sino al medio ambiente y añadió que en esta jornada se benefició a mil 589 familias de Rosario Tesopaco con siete mil 946 lámparas y en Quiriego a 788 familias con tres mil 940 focos, además de abastecer un comedor comunitario que beneficia a 100 comensales.

El Delegado de Desarrollo Social Rosario Rodríguez Quiñones resaltó el trabajo coordinado con el Estado y los Municipios para llevar apoyos y acciones benéficas a la población sonorense vulnerable, las cuales no podrían ser posibles sin el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Rodríguez Quiñones explicó que el Programa “Ahórrate Una Luz” de la Secretaria de Energía y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía eléctrica (FIDE), es operado a través de DICONSA para apoyar a la economía familiar mediante la entrega sin costo de un paquete de cinco focos ahorradores.

Durante los evento estuvieron presentes los Diputados, Epifanio Salido Pavlovich, Omar Guillén y Rafael Buelna Clark; en representación del Alcalde de Rosario Tesopaco, la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Cecilia Sotomayor Franco y el Alcalde de Quiriego, Enrique Aurelio Burboa Valenzuela.

Además Karol Arámbula, de My World México; Robin Lewis, Peace Boat y Carla Neudert, Directora de Cambio Climático de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).