Implementarán nueva Norma Técnica de Infraestructura Verde

Implementarán nueva Norma Técnica de Infraestructura Verde

Se busca que los desarrolladores y la obra pública realicen técnicas para aprovechar las aguas pluviales y fomentar el aumento de la vegetación nativa del desierto

Congreso de la Unión aprueba la creación del Registro Nacional de Cáncer con Base Poblacional
Firman acuerdo Unison y Club Rotario Hermosillo
Se engalana el FIP 2018 con la interpretación del Concierto de Aranjuez

Hermosillo, Sonora; Septiembre 13 de 2018.- Carolina Espinosa Guerrero, Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), informó detalles de la nueva Norma Técnica de Infraestructura Verde que se implementará en Hermosillo, en busca de aprovechar las aguas pluviales y fomentar la vegetación nativa del desierto.

Recordó que en abril del año pasado se presentó el Manual de Lineamientos de Infraestructura Verde que se realizó con recursos del NatBank y a partir de eso se ha utilizado para los dictámenes de urbanización y de impacto vial, en los que se propone a los desarrolladores que instalen dicha infraestructura para poder aprovechar las aguas pluviales.

“A raíz de esto se generó la intención de hacer la Norma Técnica de Infraestructura Verde, que fuera ya un instrumento normativo para hacer obligatorio el utilizar estas técnicas en Hermosillo, la cual es complementaria al Reglamento de Construcción de la ciudad”, precisó Espinosa Guerrero.

La norma ya fue aprobada por Cabildo en la sesión anterior el pasado once de septiembre que entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, que se espera sea en el mes de octubre.

Por su parte, Eduardo Hinojosa Robles, de la Coordinación de Desarrollo Sustentable de Implan, comentó que además de intentar tener un mejor manejo de las aguas pluviales en la ciudad, el objetivo de la norma es incrementar el espacio verde con el que se cuenta en el Municipio.

Por tal motivo, estarán obligados a acatar la norma los desarrolladores de obra pública y de vivienda en general, y excluye a la vivienda unifamiliar de interés social, porque el interés es que cada zona nueva cumpla con ciertos criterios, como las vialidades