Hoy vence plazo para presentar declaración patrimonial de personas morales

Hoy vence plazo para presentar declaración patrimonial de personas morales

El Servicio de Administración Tributaria en Sonora, informó que el 31 de marzo culminó el plazo para la presentación de la declaración patrimonial de las personas morales

Inauguran en DIF Municipal tercera Unidad de Lactancia
Desconoce estado propuesta de regularización de autos chuecos
Continúa SEDESSON con estrategia de combate a carencias sociales

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- El Servicio de Administración Tributaria en Sonora, informó  que el 31 de marzo culminó el plazo para la presentación de la declaración patrimonial de las personas morales.

Elizabeth Arreguin Hernández, subdirectora Desconcentrada del SAT en el Estado, señaló que es importante  que los contribuyentes obligados,  cumplan con este procedimiento, para no tener que ser requeridos por la autoridad hacendaria.

Manifestó que quienes no cumplieron en tiempo y forma con este proceso, pueden verse requeridos por la  Secretaría de Hacienda, a partir del primero de abril para un proceso de revisión en base a sus declaraciones.

Señaló que de acuerdo a la información que se ha reportado, el número de personas que en determinado momento podrían ser requeridas por esta situación es reducido, debido a la gran afluencia de contribuyentes que si presentaron su declaración.

Manifestó que además se tuvo la utilización  de parte de las personas morales de la página electrónica del SAT, donde un alto porcentaje hizo uso de esta herramienta digital a fin de estar actualizados en sus declaraciones patrimoniales. 

“En la página del SAT, ahí está disponible el programa para la declaración patrimonial anual de personas morales, las personas conocen muy bien la herramienta, tienen los diferentes formularios para los diferentes regímenes”, expresó.