Hoy nos visitará el presidente López Obrador, asunto ABC

Hoy nos visitará el presidente López Obrador, asunto ABC

Hoy nos visitará una vez más el presidente López Obrador. Si continúa con este ritmo de giras pronto perderemos la cuenta de sus visitas

Que se haga la luz en el caso del alumbrado
¿Cómo enfocar la política? ¿En serio o como función de circo?
No acepten pleitos, pero si ofenden a su mamá o les dicen “marihuano”, ¡duro con ellos!

Carlos MONCADA OCHOA

Hoy nos visitará una vez más el presidente López Obrador. Si continúa con este ritmo de giras pronto perderemos la cuenta de sus visitas. Ahora le presentarán problemas de seguridad, de los productores agrícolas y los que se pueda en el corto lapso programado, pero el tema principal es el de los padres de la Guardería ABC.

   Creo que los medios de comunicación tenemos la obligación de exigir la atención económica y de salud necesarias para los niños sobrevivientes pero sin hacer que renazcan esperanzas que son irrealizables. No pocos de los padres que perdieron a sus pequeños ya viven ajustados a esta verdad.

  Como retribución a su dolor, algunos sueñan en el cambio de clasificación del delito configurado, es decir, que de no intencional pase a doloso, para poder hundir en la cárcel a dos o tres. Pero que el incendio fue accidental no tiene vuelta de hoja pues simplemente no hay pruebas para calificarlo de intencional.

  Un Presidente, cualesquiera que sean sus capacidades, no es un mago que pueda dar marcha atrás al tiempo y hacer milagros. Pero aguardaremos a ver qué caminos propone AMLO para corresponder a la heroica paciencia de padres y madres

EL MOMENTO ESPLÉNDIDO

   Nunca me hubiera imaginado, hasta hace un par de días, al trío de genios que recibe en su programa López Dóriga (don Pepe Fonseca y demás) disputándose adjetivos para cantar el éxito formidable de AMLO al lograr la firma del protocolo del Tratado de Libre Comercio (llamémosle así por costumbre, aunque modificó su nombre).

  El mismo ´López Dóriga, que confesó abiertamente que él fue uno de los que no creían que el gobierno saliera de lo que parecía un laberinto, no sólo está admirado por el resultado sino por la forma que se le dio a la ceremonia, pues López Obrador no tuvo que ir a la casa de sus socios para firmar el protocolo, vinieron americanos y canadienses al palacio nacional.

  Los tres comentaristas y su anfitrión coincidieron con mi columna de ayer en el sentido de que se alinearon los astros en favor de AMLO pues el mismo día ocurrió la detención de Genaro García Luna, lo que demuestra que leen mi columna (y si me copian, no hay problema, estamos entre colegas).

¡ATENCIÓN, IMCA!

   Un amigo del Face me envió una foto del monumento de Jesús García (el del parque Madero) al que pintaron de amarillo. Eso de creer que lucirán como de oro si los pintan es una ingenuidad, sin contar con que la pintura daña las estatuas de bronce. Sólo se me ocurre  acudir a una instancia, el Instituto Municipal de Cultura y Arte para sugerir que se pida orientación a quienes saben, como los escultores, inclusive los estudiantes universitarios que cursan la carrera, cómo limpiar los monumentos. No vayan a ponerse luego a lavarlos con agua y jabón.

carlosomoncada@gmail.com