Horrible el maltrato al ladrón, fea la violencia que solapa el Estado

Horrible el maltrato al ladrón, fea la violencia que solapa el Estado

Nada entusiasma más a los ciudadanos que saber que hay países que sentencian a pena de muerte a los corruptos. Adorados ellos no saben que literal, se ponen la soga al cuello para ser ahorcados en el momento que se le pegue la gana al gobierno

20 mil dólares semanales pagó por protección ¿las maletas en casa de gobierno?
Multarán a quienes abandonaron sus casas ¡Sadismo oficial!
Que eficiencia del sistema penitenciario ¿qué más quieres Memo Padrés? Aquí están tus gatos

Juana María Olguín

Nada entusiasma más a los ciudadanos que saber que hay países que sentencian a pena de muerte a los corruptos. Adorados ellos no saben que literal, se ponen la soga al cuello para ser ahorcados en el momento que se le pegue la gana al gobierno. Se pasan de inocentes los apologistas de la pena capital. En este momento, en la circunstancia de corrupción en que se hunde el sistema judicial sería una sentencia contra miles de inocentes.

Entiendan en un país con instituciones carcomidas por la podredubre, sería un suicidio colectivo pensar en que la pena de muerte sea una solución ante los grados crecientes de impunidad. Piensa que sería lo mismo que ocurre con el castigo a los delincuentes ¿Quiénes están presos? Los hijos de Su y nada más, a la realeza con todo y sus defectos los protege el gobierno.

Que aparecieron tres personas en el estado de Jalisco, que tenían secuestrados 48 horas, pero resulta que no se trata de los estudiantes de cine que fueron levantados estos son otros. Ahora son residentes de Zapopan. Que es lo que sucede en esa entidad, porque el ataque tan frecuente contra jóvenes, acaso está prohibido ir por allí sin permiso de los “dueños” de calles, municipios.

Por cierto, falta una semana para que venza el ultimátum del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval para que sean localizados los tres estudiantes de cine privados de su libertad hace 23 días en el municipio de Tonalá. Y Jalisco no es el único estado donde jóvenes varones no pueden circular sin ser avistados por la delincuencia organizada, quienes siempre los identificará como del bando contrario y el resto de la historia el viacrucis que enfrentarán sus familias.

Acabo de ver el video del muchacho de 20 años que fue azotada por vecinos de la Unión de ladrilleros, siento una pena tan grande por todos los involucrados en esta ofensiva que no es otra cosa que pueblo contra pueblo. Miserias contra miserias y solo puedo ratificar lo horrible del maltrato al ladrón (el confesó ante sus verdugos, que ingresó a robar dos veces a esa empresa y otras, fue testigo del atraco por parte de amigos suyos), feo, muy desagradable la violencia que solapa el Estado…con su indiferencia y la testarudez de los funcionarios de seguridad pública.

Me duele mi ciudad, donde la gente esta harta, asqueada del ejército de drogadictos que mantiene azolados a los jóvenes buenos que contra todo pronóstico se educan, trabajan y estos adictos los asaltan en cada esquina, los atacan con cuchillos, armas de fuego. Tienen razón los golpeadores del ladrón al sentirse ofendidos con todas las autoridades legalmente constituidas que se niegan a hacer suyos los reclamos ciudadanos de atacar la inseguridad. Que fea es la violencia provenga de aquí o de allá. Es un máximo agravio a la aspiración legítima de vivir en paz, armonía y prosperidad.

Pero cómo no va a ser violenta la sociedad si todos los días los gobiernos estatales, municipales, los poderes legislativos, judicial, los fácticos se ufanan de su “grandeza” y de cuanto pueden evadir el cumplimiento a las normas, leyes, reglamentos, por ejemplo lo que hace el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) quienes quieren lucir batas como los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Hay quienes dicen que obedecen ciegamente los lineamientos del PAN, yo digo que del gobierno del PRI y no es asunto menor que obedezcan a sus amos y no a la impartición de justicia objetiva, ética.

Son el TEPJF quienes declararán electo al próximo presidente de la República. Ampáranos gran Señor para que estos señores no descarrilen lo que nos queda de legalidad y de país.