Héroes de la Independencia representan nuestra libertad e historia: Víctor Guerrero

Héroes de la Independencia representan nuestra libertad e historia: Víctor Guerrero

Resalta transparencia en gobierno de Claudia Pavlovich

Con la nueva Ley los candidatos trabajarán donde debe de ser, en las colonias: Flor Ayala
Ernesto De Lucas va con los Sábados de la Gente para escuchar, atender y resolver problemas en las colonias
Preside Secretario de Hacienda ceremonia cívica

Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2018.- Como nunca antes, el compromiso de los servidores públicos es no fallarle a la sociedad y consolidar un gobierno transparente y cercano, que entienda y ayude a solventar las necesidades de los sonorenses, destacó Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El funcionario estatal encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera con motivo del CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México, para recordar el legado de los héroes que colocaron los cimientos de la patria.

“Su recuerdo se hace presente para confirmar que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y la fuerza para enfrentar cualquier desafío y solucionar los retos. Su legado nos da identidad”, manifestó.

Guerrero González subrayó que en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de servir al ciudadano con una excelente atención en el quehacer diario, con transparencia y honestidad, para rendir homenaje a la lucha de los antepasados.

“Hoy al igual que en 1810, cuando liderazgos de la época convocaron a luchar por su libertad, en Sonora, Claudia Pavlovich hace equipo y una gran alianza con los sonorenses; y en esa tarea estamos comprometidos todos quienes colaboramos en su gobierno”, reiteró.

Guerrero González señaló que a tres años de gobierno de esta administración, los resultados están a la vista, Sonora es nuevamente referencia nacional en los indicadores educativos, los estudiantes destacan en diversas disciplinas y competencias a nivel nacional e internacional y los maestros son los mejores evaluados en todo el país.

Esta generación, dijo, está llamada a lograr que Sonora sea nuevamente ese estado destinado a ser por su historia y por la calidad de su gente: un Sonora en donde todos las niñas, niños y jóvenes pueda tener acceso a la educación de calidad a la que tienen derecho, que les permita salir adelante y enfrentar sus propios restos y construir su propio proyecto de vida.

Presentes: Guillermo Ornelas Romero, Coordinador Regional Noroeste del INEGI; Javier Muñoz Gámez, Director General del Colegio Muñoz; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la sección 54 del SNTE; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado Federal de la SEC; Ivana María León Buelna, alumna del Colegio Muñoz en representación de los alumnos del estado de Sonora.

Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Directores Generales, Subsecretarios y personal de la SEC y de INEGI.