Hay dos presidentes uno con poder ¿el otro ya se fue?

Hay dos presidentes uno con poder ¿el otro ya se fue?

Este lunes funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) los grandísimos quienes también se atascan millones de pesos en sueldo, justificaron su presencia en este desastre de país y notificaron el tamaño de multas que merecieron los rufianes que participaron en el reciente proceso electoral. Ahora mismo en este instante lo primero en lo que pienso es ¿cometieron delitos? ¿atentaron contra las reglas fijadas en el juego? ¡Y con una sanción económica y listo! A hacer leyes para los ciudadanos

Dos menores se suicidaron en Nogales ¿algo qué hacer?
Ladrón que roba a ladrón ¿tiene?
Lo que deben saber de mí

Juana María Olguín

Este lunes funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) los grandísimos quienes también se atascan millones de pesos en sueldo, justificaron su presencia en este desastre de país y notificaron el tamaño de multas que merecieron los rufianes que participaron en el reciente proceso electoral. Ahora mismo en este instante lo primero en lo que pienso es ¿cometieron delitos? ¿atentaron contra las reglas fijadas en el juego? ¡Y con una sanción económica y listo! A hacer leyes para los ciudadanos.

Se trata de multas que ascienden a 872.6 millones de pesos (MDP) que castiga ilegalidades de 17 mil 600 candidatos tanto locales como federales. Encabeza las tropelías el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le sigue Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en tercer lugar el Verde Ecologista de México (PVEM). 

En este país, primer lugar en impunidad y a los señores candidatos se les aplica sanción económica, que suena a una nalgadita y es todo ¡recibe su premio, treparse en el cargo público y nada es todo! Demonios y que nadie se equivoque pensando en que esto es una convocatoria a delinquir, no claro que no. Aquí la santa regla es que seas miembro de un partido político para que te cobije quién, claro la mafia en el poder.

Por cierto, y al INE quien le supervisa su gasto, es inadmisible que informen que gastaron 56 MDP en los tres debates de candidatos a la presidencia de la República, lo que representa 18.7 MDP por cada uno. Debe ser bien a TM gastar dinero ajeno y mejor aún, no tener que rendir cuentas a nadie.

Entre paréntesis, esposa de Enrique Peña nieto pasea con su familia, además de un sistema de seguridad y protección que ya lo quisiera cualquier colonia o municipio de este país. No solo anda de paseo, en lugar de empacar sus chivas e irse a donde le cueste vivir, donde pague agua, luz, comida, pero para qué. Bueno resulta que la suscrita fue descubierta por un fotógrafo quien de inmediato empezó a captar sus imágenes y para luego es tarde se le aparecieron los gorilas, ora los guardaespaldas y lo hostigaron hasta que lo obligaron a borrar el trabajo hecho.

Así funciona la vida en México, mientras la sociedad, tiene que cobijarse con su miedo e ir y venir por la vida con más nada que sus manos para protegerse de la delincuencia, la realeza gobernante tiene cubiertos todos los flancos y no es para defenderse de rufianes, no, para que no le hagan fotos en su viaje de placer, financiado por este pueblo pobre y jodido. 

Este martes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador inauguró los foros para la pacificación del país y lo hace en Ciudad Juárez, Chihuahua, una comunidad emblemática de la desgracia, de la sangre de inocentes esparcida que lo mismo ha sido de niños, adolescentes, de cientos de mujeres. Esta semana se supo de 8 personas asesinadas en una casa abandonada. Los asfixiaron. Allá justo iniciaron estos foros, que se ven lejos, horrorosa e infinitamente lejos de ser una real forma de abatir este horror que se vive a lo largo y ancho del país.

El rey a muerto ¿o se ha dejado morir? Mientras cansa la saturación de imágenes de López Obrador por lo que dice o por lo que no, más sus reencuentros de éste con aquel, -de nausea tanto-, Enrique Peña Nieto está desaparecido. Dicen por allí negocia impunidad para él, mediante la consignación del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en donde enjarrarán a su esposa, ya que en sus cuentas bancarias aparecen los dineros del soborno de la firma Odebrecht.