Hasta siempre, ‘Chewbacca’

Hasta siempre, ‘Chewbacca’

El actor Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en Star Wars falleció a los 74 años de edad. A través de Twitter dieron la noticia. “La famili

‘Star Wars’ crece la expectación con nuevas y tensas imágenes
Fue concierto de Jesse & Joy el más numeroso en la historia del FIP
Avengers: Endgame tiene histórico debut

El actor Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en Star Wars falleció a los 74 años de edad.

A través de Twitter dieron la noticia. “La familia de Peter Mayhew, con mucho amor y tristeza, lamenta anunciar que Peter ha muerto. Él nos dejó el 30 de abril en su casa de Texas”.

View image on Twitter

Mayhew participó en la primera trilogía, en el episodio III de la precuela (‘Revenge of the Sith’) y en ‘The Force Awakens’ (episodio VII).  Para ‘The Last Jedi’ (Episodio VIII) apoyó como consultor para quien sería su suplente.

Puso todo su corazón y alma en el papel de Chewbacca y así lo mostró en cada escena. La familia Star Wars significaba mucho para él”, explicaron en el comunicado.

Peter fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba en un hospital de Londres e hizo una audición para “Sinbad and the Eye of the Tiger”.

Al año siguiente se convirtió en Chewbacca, el wookie de 200 años, aunque originalmente George Lucas pensó en el fisiculturista David Prowse -Darth Vader- para ese papel.