Hace negocios el municipio ¿con los nombres de las calles?

Hace negocios el municipio ¿con los nombres de las calles?

El gobierno estatal no quiere hacer movimiento alguno para exigir a la empresa dueña del ferrocarril que instale infraestructura que señale y además detenga en su totalidad el tráfico en las zonas habitacionales por donde cruza ese medio de transporte

Mediación entre el orate y el guardia de seguridad ¿es en serio?
La ley para el ciudadano, para los amigos la amistad, siempre
AMLO recibió trato de presidente de la República ¿Lo es?

Juana María Olguín

El gobierno estatal no quiere hacer movimiento alguno para exigir a la empresa dueña del ferrocarril que instale infraestructura que señale y además detenga en su totalidad el tráfico en las zonas habitacionales por donde cruza ese medio de transporte. El viernes el tren tuvo que detener su marcha porque el cruce de automóviles no paró en San Pedro el Saucito a pesar de que la máquina estaba a unos metros de distancia. Qué se hace cuando la indiferencia de los funcionarios es el alimento para las tragedias.

Resulta que el viernes, se le ocurrió al ayuntamiento cerrar el paso a desnivel en la entrada a San Pedro el Saucito, y a eso de las 11 de la mañana se provocó acumulación de tráfico y para colmo una pesada unidad bloqueaba la vista hacia el sur a la altura de las vías de ferrocarril, así que al asomarse lo suficiente para ver que ocurría casi se topa uno con el tren que ya estaba a 3 metros de distancia. Y el chofer del auto donde viajo -no sé si de susto- se tiró a cruzar las vías. Todavía me acuerdo y me aterroriza la cercanía que hay para el desastre, para la vida y la muerte.

Luego el tren que circulaba de sur a norte paró totalmente la marcha, por alguna extraña razón y el tráfico que esperaba para pasar, avanzó. Fue el 14 de febrero cuando ocurrió el último accidente que milagrosamente solo dejó pérdidas materiales y mucha frustración por el bloqueo total para entrar y salir de San Pedro por casi 3 horas. Vidas arruinadas en muchas formas y sentidos, pero nadie atiende estos asuntos que podrían ser vitales para salvar vidas ¿Pero no hay interés en ello verdad?

Hace negocios el ayuntamiento con el nombre de las calles ¡Pues que caramba eso parece! De un tiempo acá no se ve juicio, sentido común por rumbo de la comisión de Nomenclatura quienes sin ninguna consulta a la sociedad para ver si es cierto que el fulano, zutano o perengano merece que su nombre lo lleve una calle. Hay casos dramáticos de personajes oscuros, depredadores sexuales, pésimos patrones, consumados rateros del erario. Digo es en serio ¿eso es lo menos peor que hay en Hermosillo? Tanto talento, tanta gracia, virtudes y acá parece que solo quieren comprar favores para asegurar su futuro.

A propósito de la nomenclatura hay una cantidad impresionante de calles que no tienen señalización, lo mismo es sobre importantes arterias en las que esperas que el nombre aparezca en los semáforos, en algún lado y anda vete que no hay nada que oriente. Ah, pero eso sí para andar de nalgas prontas ofreciendo homenajes que la mayoría no merece para eso sí están muy listos. Qué lástima que no haya transparencia y justicia en esos arrumacos del poder con el poder. Ni hablar.

Hasta le veo la mano a quien está comprando favores, aceitando la maquinaria para alimentar egos, soberbias al tiempo que obtiene para sí más privilegios y canonjías, pero hasta donde entiendo no trabaja para el ayuntamiento entonces ¿es asesor externo? Como si les hiciera falta ayuda para hacer semejantes burradas. Mal y de malas.